31.05.2022

STILL presenta la nueva carretilla eléctrica RXE 10-16C

La nueva carretilla eléctrica RXE 10-16C de STILL

  • La RXE 10-16C llega como sucesora de la STILL RX 50, uno de los best sellers de la compañía líder en intralogística
  • Compacta, eficiente y maniobrable, la RXE 10-16C es una opción ideal para mover cargas de hasta 1,6 tonelada en espacios reducidos
Se puede girar como se desee: el RXE 10-16C simplemente se adapta. Siempre.

Barcelona, 31 de mayo de 2022.- Cuando las cosas se ponen difíciles durante la carga y descarga de camiones, contenedores o en pasillos estrechos, la nueva STILL RXE 10-16C entra en acción. La más joven de las carretillas eléctricas del fabricante de Hamburgo es un gigante en términos de compacidad y rendimiento. Además, la sucesora de la legendaria STILL RX 50, una de las carretillas eléctricas más vendidas de su clase, impresiona por sus numerosas características de seguridad.

De hecho, la nueva STILL RXE 10-16C ofrece una relación extremadamente equilibrada entre confort de conducción, maniobrabilidad y seguridad. Gracias a sus dimensiones compactas y a la gran capacidad de respuesta de la dirección, la carretilla contrapesada de tres ruedas es extremadamente eficiente y maniobrable en los espacios más reducidos. Esto la convierte en la primera opción cuando se trata de mover cargas de hasta 1,6 toneladas con mínimos requisitos de espacio. Con una altura de poco menos de dos metros y una anchura de menos de un metro, el pequeño y compacto vehículo cabe con seguridad por cualquier puerta —por ejemplo, al descargar contenedores y camiones— o incluso por pasillos de almacén muy estrechos. Sin embargo, no hay que subestimar el rendimiento de la pequeña carretilla. "A pesar de sus dimensiones compactas, la RXE 10-16C levanta media tonelada de carga hasta una altura de casi siete metros sin ningún esfuerzo. Es un logro impresionante para una carretilla pequeña. Esto es posible gracias al centro de gravedad especialmente bajo y al diseño extra rígido del mástil de elevación", subraya Carlos Herrer, Product Manager de carretillas contrapesadas en STILL España.

Dinámica en la pista, segura en las curvas

La STILL RXE 10-16C no solo es especialmente maniobrable, sino que, con una velocidad máxima de 12,5 km/h con carga, también es rápida en las distancias largas en el almacén. Para que no pierda ni un momento de su dinámica conducción por razones de seguridad, está equipada de serie con la función de asistencia Curve Speed Control. El ajuste automático de la velocidad en las curvas la mantiene segura en todo momento, incluso en las más cerradas. Además, su mástil especialmente delgado y las barras de protección del techo optimizadas para la visibilidad proporcionan al conductor una visión panorámica óptima, a través de la cual se pueden reconocer con seguridad las personas u objetos que se encuentran en el campo de acción de la carretilla. La máxima seguridad en el trabajo también está garantizada por las opciones de equipamiento configurables individualmente: desde el indicador de dirección hasta la iluminación de seguridad Safety Light 4Plus, el indicador de altura de elevación, el asistente de estabilidad o la detección de sobrecarga. "No hemos hecho concesiones en materia de seguridad ni siquiera con la representante más pequeña de nuestra familia de carretillas eléctricas. Con sus numerosos sistemas de asistencia al conductor, algunos de los cuales están disponibles como opcionales, la RXE 10-16C es tan segura como los modelos supuestamente más grandes de la familia de carretillas elevadoras eléctricas STILL", explica Herrer.

En línea con la tradición familiar

No solo los sistemas de asistencia, sino también el concepto de funcionamiento de la familia de carretillas elevadoras eléctricas RX se ha trasladado a la nueva RXE 10-16C. "Cualquiera que ya esté familiarizado con otros vehículos de la familia RX también se llevará muy bien de inmediato con nuestra pequeña. Siguiendo la tradición de la gama, ha heredado de sus exitosas hermanas mayores el puesto de trabajo ergonómico del conductor, el innovador concepto de manejo y el inteligente ordenador de a bordo STILL Easy Control, que muestra claramente toda la información relevante y permite activar las diferentes funciones de rendimiento", detalla Herrer. Esta es una ventaja que los operarios seguramente apreciarán. Además, agradecerán el poder cambiar fácilmente entre diferentes clases de carga y se familiarizarán inmediatamente con la carretilla, por ejemplo, con las diferentes funciones de control disponibles —multipalancas, minipalancas, punta de dedo o Joystick 4Plus— que garantizan el máximo confort de conducción en las series de carretillas eléctricas RXE 10-16C, RX 20 y RX 60. O se beneficiarán de la comodidad que ofrece el generoso espacio para los pies de 44 centímetros de largo, en el que hay espacio suficiente para el calzado de seguridad hasta la talla 45.

Potencia y tren motriz

El nuevo modelo de carretilla mejora el diseño de tracción. Una de las principales ventajas del nuevo tren motriz es que la cadena de dirección, que requiere de un alto mantenimiento, se ha sustituido por engranajes, en el que un motor de dirección hidráulica dirige la rueda motriz a través de una rueda dentada. El peso trasero también se ha rediseñado: ahora ofrece más espacio para el sistema eléctrico, incluido el control de la transmisión.

En el caso de la RXE 10-16C alimentada por baterías de plomo, el acceso a la carga es muy fácil desde arriba. Si se desea cambiar la batería, puede hacerse —como en el caso del RX 50— desde el lateral mediante una plataforma de rodillos interna. Todas las baterías de plomo de la RX 50 pueden seguir utilizándose en la nueva RXE. Todo lo que se necesita es cambiar la clavija de la batería a una versión de 320 A. La RXE 10-16C también está disponible con tecnología Li-Ion y un acceso externo de carga rápida integrado.

"A través de su amplia gama de opciones de equipamiento y sistemas de asistencia, la nueva STILL RXE 10-16C es mucho más que una atractiva actualización. El mayor confort y seguridad lo convierten en un ayudante perfecto y muy versátil para los proveedores de servicios logísticos, en el suministro de producción o en los almacenes centrales de las empresas minoristas. Después de todo, nuestra compacta recién llegada ya ha demostrado una cosa: la RXE 10-16C encaja, siempre", finaliza el Product Manager de STILL España, Carlos Herrer.