10.01.2023

STILL dona dos transpaletas eléctricas EXU 20 a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid

Sector: Tercer sector
Empresa: 326 voluntarios permanentes / 20 empleados contratados
Sede:
Madrid
Retos: Agilizar la intralogística dentro de una entidad que prioriza la entrega de productos de primera necesidad.
Solución: STILL detectó las necesidades de la compañía y donó dos máquinas perfectas para su operativa.
Productos STILL: Dos transpaletas eléctricas STILL EXU 20.

Tras dos años de extrema urgencia debido a la pandemia, la Fundación Banco de Alimentos de Madrid (FBAM) confiaba en que iniciábamos una época de tranquilidad y calma. Sin embargo, como una nube densa, el estallido de la guerra de Ucrania en febrero de 2022 provocó el encarecimiento de los precios de la luz, el gas, los carburantes y los alimentos básicos, y con ello, mayores dificultades para quienes ya sufrían.

La organización sin ánimo de lucro atiende a 182.000 personas a diario, entre ellos, jóvenes migrantes, familias monomarentales, usuarios que recurren a los servicios sociales por primera vez y personas trabajadoras que, a pesar de que tienen un empleo, no pueden cubrir sus necesidades básicas. Unas peticiones de ayuda que no dejan de aumentar.

Frente a esta situación, la FBAM sigue trabajando sin descanso para que los almacenes estén siempre abastecidos de alimentos de primera necesidad y hace una llamada constante para que las entidades se impliquen. Con la voluntad de seguir contribuyendo, STILL acaba de donar dos transpaletas eléctricas EXU 20. Unas máquinas que continúan la labor de la flota que STILL cedió en 2020 durante los momentos más críticos del COVID-19.

Optimización de tareas

La agilidad en el almacén de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid es clave. No solo para llegar a cada persona que lo necesita, sino también para entregar los alimentos frescos en el mínimo tiempo posible. Así lo detalla Esteban Castaños, subdirector general de Servicios Generales: “Damos prioridad de salida a los alimentos que deben consumirse antes. No aceptamos donaciones con fecha de caducidad que nos impida su reparto y, en el caso de que dispongamos de un volumen excesivo de productos con un día de vencimiento próximo, se entrega a otros bancos de alimentos. De esta forma logramos una salida adecuada”.

Según detalla Óscar Velasco, Branch Key Account de STILL España, las transpaletas eléctricas EXU 20 son ideales para optimizar el movimiento de cargas dentro de la entidad. “Permiten trasladar palés con mercancía hasta la zona de preparado de picking y facilitan el almacenaje de palés completos en las estanterías. Con ellas, la Fundación Banco de Alimentos de Madrid conseguirá una mayor productividad y rapidez en el manejo de mercancías y también se beneficiará de su comodidad y diseño ergonómico”.

Tal y como explica Castaños, los modelos entregados están facilitando el trabajo dentro de la entidad: “Las máquinas de STILL son de muy buena calidad, se manejan y regulan con suavidad, y cuentan con una muy buena aceptación por parte de nuestro personal”.

Red solidaria

Para STILL es un honor seguir contribuyendo con una entidad que trabaja por garantizar la seguridad alimentaria. Comprometidos con la misión de seguir colaborando, tras la reciente donación de una transpaleta ECH 15 a Banco de Alimentos de Sevilla, nuestros equipos de intralogística trabajan dentro de la entidad no solo en la zona centro, sino también en el sur de la Península.

La gratitud, la solidaridad, el compromiso y las ganas son valores que se multiplican si son compartidos, por eso en STILL seguiremos atendiendo cada llamada de ayuda.

Solo juntos es posible.