The STILL cubeXX

Seis en uno

¿Qué necesita hacer una carretilla industrial para adaptarse al futuro de la intralogística? cubeXX es una respuesta a los retos en logística y aúna un amplio rango de conceptos para optimizar el trabajo del mañana.

  • Es la solución a muchos desafíos del futuro de la intralogística
  • Permite un alto grado de optimización de procesos con una gran capacidad de reacción y adaptabilidad
  • Sus compactas dimensiones permiten optimizar aún más el espacio de almacenamiento

Una solución sistemática

En un mundo en el que la intralogística es cada vez más flexible, cubeXX es una solución a muchos desafíos del futuro. Siguiendo el lema “one for all”, combina seis diseños de carretilla de eficiencia probada para ofrecer la máxima flexibilidad:

  • Recogepedidos horizontales
  • Transpaletas eléctricas
  • Tren de remolque
  • Carretilla elevadora para dos alturas
  • Apiladores eléctricos
  • Carretilla contrapesada
cubeXX: six in one

cubeXX y el Hub of the Future

El Hub of the Future, un centro global de rotación de materiales, ha sido diseñado para poder adaptarnos fácilmente a una demanda cada vez más cambiante. Tenemos que poder realizar ajustes en las tecnologías de manipulación, transporte y almacenamiento en el almacén de recambios en solo unos días, y un nuevo centro global de almacenamiento estará completamente funcionan en solo un par de semanas. El proyecto "Hub2Move" es el resultado del esfuerzo conjunto de STILL GmbH y el Fraunhofer Institute for Material Flow and Logistic IML en combinación con otros cuatro socios industriales en este Hub of the Future.

En el futuro las operaciones logísticas necesitarán reaccionar incluso más rápidamente y ser capaces de adaptarse a una demanda en constante cambio. Para ello, nuestros centros de distribución y redes logísticas, así como sus sistemas técnicos, necesitan contar con la flexibilidad que les permita ajustarse a nuevas demandas y retos, e incluso ser reubicados en nuevas instalaciones, en períodos de tiempo reducidos.

cubeXX es un sistema así de flexible.


Destacados de cubeXX

El cubeXX no es sólo extremadamente pequeño, sino también muy ágil. Según la carga, puede girar las ruedas en el sitio 360º. Los pasillos anchos y el espacio para almacenamiento, cada vez más caro, pierden importancia y el espacio ahora se puede optimizar para el almacenaje.

En modo 'automático' o 'stand-by' no sólo puede retraer la cabina, sino replegar las horquillas enrasándolas con el mástil. Optimizado para ocupar el menor espacio posible, las baterías de Li-Ion se pueden cargar entre estanterías. Esto reduce significativamente los requisitos de espacio de la carretilla.


STILL & SAP convierten el cubeXX en un comunicador inteligente

La plataforma en la nube HANA Cloud Platform de SAP procesa ingentes cantidades de datos en tiempo real y pone a disposición los datos de pedidos online. Con ello, ayuda al equipo cubeXX a ser independiente y ofrece a los gestores de logística una visión general transparente de la flota.

El equipo STILL cubeXX no solo decide con qué función aproximarse a su destino, sino que también puede reaccionar a obstáculos imprevistos. Además, es capaz de contactar con otras máquinas y carretillas de manera autónoma, y cooperar rápidamente con ellas. Esto es posible mediante la integración de la carretilla conceptual en la plataforma en la nube HANA desarrollada por SAP, una innovadora aplicación de TI que puede procesar y visualizar grandes cantidades de datos en tiempo real.

Los gestores de logística también se benefician de esto: ahora pueden monitorizar datos de procesos y sensores de flotas enteras, y proceder con las medidas correctivas necesarias desde cualquier lugar, por supuesto en tiempo real. ​


Galería


¿Tienes preguntas sobre este tema?

Para más información, ponte en contacto con nuestros asesores.

Contacto

+34 933 946 000

Petición para: cubeXX

Tu contacto local está deseando responder a tus preguntas. Por favor, rellena todos los campos con*

Saludos*