5 soluciones STILL para impulsar la eficiencia en tu almacén logístico

almacen logístico

Envíos más rápidos y reducción de los costes operativos. Hoy en día esta es la tendencia se está popularizando dentro de los almacenes: una fórmula que ayuda a satisfacer tanto al consumidor como a los empresarios dentro en el sector intralogístico. Aplicar soluciones optimizadas y “ágiles” a tu almacén logístico puede aumentar la eficiencia en tus tareas de distribución, gestión y uso de tu flota de carretillas, a la par que ahorras dinero y tiempo. A continuación, te mostramos 5 innovadoras soluciones disponibles en el catálogo de STILL.

1) Automatización del almacén logístico

Una de las innovaciones más llamativas en los recientes años ha sido la introducción de sistemas automatizados para almacenes. Sin embargo, los sistemas autónomos y los almacenes completamente automatizados son extremadamente caros de implementar. Además, suelen requerir un rediseño completo del espacio. Para ayudarte a dar el paso, STILL ofrece soluciones para alcanzar una automatización realista y escalable, identificando las posibles mejoras potenciales. 

La gama iGo systems de STILL ofrece un proceso flexible y en fases para automatizar tu almacén logístico, desde tecnología de conducción asistida hasta carretillas capaces de conducir de forma totalmente autónoma.

2) Alquiler a corto plazo

Gestionar las demandas aceleradas y el consumo estacional requiere una flota ágil, pero contar con una gran cantidad de carretillas y recogepedidos puede resultar insostenible económicamente para muchas empresas. ¿La solución de STILL? Un servicio de alquiler a corto plazo que facilita los picos de demanda en tu almacén logístico, previene retrasos y reduce los costes totales de tu flota.

Para conseguir una solución ágil mediante alquiler a corto plazo es necesario contar con un proveedor de confianza que entienda las tendencias de consumo. En STILL tenemos una flota de más de 30.000 carretillas de alquiler distribuidas por toda Europa totalmente disponibles para hacer frente esos picos estacionales cuando más lo necesitas.

3) Sistema de estanterías PalletShuttle 

¿Buscas sacarle el máximo partido al espacio de tu almacén logístico? Con el PalletShuttle lo conseguirás. Este es un sistema de estanterías con transportador de palés que ofrece mayor flexibilidad y rendimiento productivo que uno convencional. En concreto, este dispositivo de transportador automático transforma el almacenamiento en un proceso semiautomático. Con él, la mercancía se almacena en varias filas de profundidad y una lanzadera se encarga de recogerla desde el frente del estante para luego arrastrar el resto de carga hacia el siguiente espacio disponible. 

El sistema de estanterías con transportador de palés PalletShuttle de STILL puede configurarse en dos tipos de proceso de recuperación, LiFo (Last-in-First-out) o FiFo (First-in-First-out), haciendo posible la utilización de diferentes distribuciones en el almacén logístico. 

Además, podemos lograr unos mayores niveles de exactitud y seguridad en el stock complementando este sistema con otros de alcance convencional. También empleando carretillas contrapesadas que introducen o retiran mercancías.

4) Recogepedidos verticales para pasillos estrechos (VNA)

Pensar en vertical sobre tu almacén logístico puede ayudarte a aprovechar cada centímetro. Los recogepedidos verticales para pasillo estrechos (VNA) llevan el concepto de carretillas retráctiles más allá mostrando unas increíbles capacidades de alcance y optimizando los recorridos de las carretillas. Es, por tanto, es un sistema ideal para almacenes de pasillos estrechos en los que se quiera maximizar el espacio de almacenaje. 

Los STILL VNA no solo alcanzan y recuperan cargas de hasta 1,5 toneladas a 18 metros de altura, sino que lo hacen con tecnología de conducción asistida, asegurando que tanto el conductor como la mercancía estén seguros durante la operación.

5) Coste total de la propiedad reducido

Las soluciones STILL para optimizar tu almacén logístico cubren las demandas a corto plazo de los consumidores y los factores a largo plazo, como el coste total de la propiedad. Gestionar una flota de recogepedidos y carretillas retráctiles siempre implica un gasto, ya sea por la inversión inicial o alquiler, el combustible, los recambios o el mantenimiento. 

El coste total de la propiedad puede reducirse empleando las carretillas diésel o gasolina más eficientes disponibles hoy en día. Máquinas como la STILL RX 70 producen menos emisiones y destacan por su reducido consumo de combustible, la vida extendida de sus neumáticos y un coste de mantenimiento extremadamente bajo. Todo ello contribuye a reducir el CTP. Además, junto con la reducción de la huella de carbono en el moderno mundo de la logística ágil, los ahorros en costes pueden transmitirse a los clientes.

almacen logístico

En STILL, actuamos como partner de nuestros clientes proveyéndoles de soluciones proactivas y listas para hacer frente a demandas exigentes mientras se reducen los costes operacionales. Soluciones automatizadas, sistemas de estanterías de lanzadera de palés, servicio de alquiler de carretillas a corto plazo... Nuestros expertos en “logística ágil” están a tu servicio para lo que necesites. No dudes en contactarnos para conocer las soluciones STILL que mejor se adaptan a tu almacén logístico.

Deja un comentario

Comentario

No hay comentarios