¿Ahorro dinero con el sistema de gestión de flotas STILL neXXt fleet?

sistema de gestión de flotas

El ahorro está a la orden del día. El coste de las materias primas y la energía se sitúan como una de las principales preocupaciones para los empresarios a la hora de administrar sus negocios y en el ámbito industrial se nota especialmente. El ahorro, al contrario de lo que muchos piensan, no solo consiste en recortar gastos, sino en invertir en soluciones que supongan una diferencia a medio y largo plazo. Para lograr ese propósito, en STILL, destacamos el sistema de gestión de flotas neXXt fleet.

Esta aplicación almacena y muestra en una única plataforma datos en tiempo real de tus carretillas. NeXXt fleet mantiene bajo control toda la maquinaria de tu almacén —tanto si es de STILL como si pertenece a otras marcas— para lograr nuevos niveles de rendimiento y, con ello, mejores resultados económicos.

La información aparece ordenada en 9 interfaces diferentes con una funcionalidad específica. Podríamos decir que este sistema de gestión de flotas tiene 9 ojos listos para detectar cualquier aspecto de mejora en el uso eficiente de tus máquinas. Aunque todas estas interfaces de neXXt fleet contribuyen al ahorro, queremos destacar aquellas más orientadas a este propósito en este post. 

“Fleet usage”: una evaluación por cada carretilla 

Esta aplicación del sistema de gestión de flotas STILL registra el tiempo empleado por cada carretilla en cada actividad: desplazamientos, elevación y descenso de mercancía… Esta interfaz también ofrece la configuración de notificaciones de infrautilización de las máquinas, por lo que podrás detectar desde problemas de rendimiento en los vehículos hasta posibles fallos en la rotación de maquinaria. El potencial de tu flota maximizado de forma sencilla. 

Indicadores clave para el rendimiento individual y global de tu flota

“KPI monitor” es la interfaz del sistema de gestión de flotas STILL que valora la rentabilidad de la flota en base a sus costes y uso. Relaciona los datos registrados y calcula KPIs (Key Performance Indicator, “Indicador Clave de Desempeño” en español) para definir el rendimiento de cada máquina. Estos datos pueden reflejarse fácilmente en gráficos para comprobar la evolución de la productividad de una máquina, por ejemplo, en base al tiempo. Con ello, podemos determinar si una máquina necesita ser sustituida o si un modelo de carretilla funciona mejor que otro. 

Informe de costes en una sola aplicación

Por supuesto, el sistema de gestión de flotas neXXt fleet cuenta con una interfaz específica dedicada a la recopilación de información exclusiva sobre gastos. La aplicación “Cost reporting” permite consultar documentos de facturación producidos por reparaciones, mantenimiento, seguros e inspecciones. Proporciona comparaciones de los costes generados individualmente por cada carretilla y, además, cuenta con una alerta automática que avisa al usuario en caso de rebasar los máximos definidos para los costes. 

“Service Report Plus”:  facturas adicionales de tus carretillas 

Aunque la colaboración con un único partner intralogístico de calidad es más sencilla, en STILL comprendemos que existen diferentes motivos por los que una empresa decide contar con diferentes proveedores. Como estos gastos también influyen en el desarrollo económico de tu compañía, no los dejamos fuera del sistema de gestión de flotas, sino que los integramos en neXXt fleet a través de la interfaz “Service Report Plus”. En STILL nos importa la eficiencia de tu negocio, por eso trabajamos para obtener soluciones que concilien las diferentes realidades de nuestros clientes. 

sistema de gestión de flotas

Al final, toda herramienta que contribuye a la toma de decisiones estratégicas ayuda a economizar tiempo y dinero. Solicita ya tu sistema de gestión de flotas neXXt fleet con nuestros asesores y obtén un potente aliado en el ahorro de tu empresa. ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario

Comentario

No hay comentarios