Almacenes automatizados: todo lo que debes saber para adaptar tus instalaciones con éxito

Almacenes automatizados: todo lo que debes saber para adaptar tus instalaciones con éxito

Digitalización y automatización son dos palabras que, para quien todavía no ha comenzado a explorar las posibilidades de la industria 4.0, pueden causar cierto temor o respeto. Por múltiples beneficios, entre los que destaca una reducción de los tiempos de entrega y un control detallado de los procesos logísticos, la automatización continúa acelerándose y seguirá haciéndolo también en 2021. Es por eso más necesario que nunca apartar las dudas y lanzarse a explorar los innumerables beneficios de la automatización.

Por tanto: digitalización, sí. Pero ¿por dónde comenzar? Despejamos las principales dudas y te mostramos cómo y de qué forma puedes comenzar a adaptar tus instalaciones de forma sensata y con el mayor éxito.

¿Los almacenes automatizados son para todo tipo de negocios?

En la automatización existen diferentes grados y cada solución es idónea solo para determinados negocios y procesos. Tener en cuenta las posibilidades reales de nuestras instalaciones y nuestro equipo es clave. De esta forma sabremos escoger aquella solución que nos permita optimizar las posibilidades que ya tiene nuestro almacén, pero que aún están por descubrir.

¿Por dónde comienzo?

Un buen consejo es pedir asesoramiento externo. En STILL somos expertos en evaluar las necesidades reales de un negocio para conseguir almacenes que ofrezcan un mayor rendimiento, que eviten procesos manuales rutinarios, repetitivos e innecesarios y que permitan monitorizar y controlar mejor el flujo de trabajo para que, en suma, se conviertan en unas instalaciones mejor preparadas para afrontar los retos del futuro. Algo que los almacenes automatizados hoy ya hacen posible.

Los softwares de gestión de flotas son tendencia, ¿me interesan?

El software de gestión de flotas proporciona un estado y una visión general de cada uno de los vehículos que operan en tu almacén, ofreciendo respuestas a preguntas como: ¿cuánto se utiliza una carretilla?, ¿quién está autorizado a utilizar cada carretilla?, ¿cuándo se deben llevar a cabo las próximas tareas de mantenimiento? Esta información te ayuda a tomar decisiones acertadas para incrementar la eficiencia de las operaciones de tu almacén.

El software de gestión de flotas utiliza un componente GPRS en cada carretilla para rastrear los datos y enviarlos al software. De esta forma, la tecnología consigue que los gestores de flotas accedan a una visión completa del rendimiento de su flota en cualquier PC o tableta.

Dos opciones para incrementar la eficiencia de nuestro almacén son las herramientas FleetManager™ 4.x y STILL neXXt fleet. Plataformas que a través de la recopilación de datos nos ofrecen una visión nueva de nuestra flota, sea cual sea el tamaño de nuestro almacén.

FleetManager™ 4.x

FleetManager™ 4.x se adapta a empresas de todos los tamaños gracias a la configuración de la herramienta. Con ella todas las operaciones de almacén pueden beneficiarse de los datos y la información disponible.

STILL neXXt fleet es una potente plataforma que permite tener transparencia en los costes, control del mantenimiento o análisis de la vida útil de las carretillas. Una herramienta que te proporciona una visión completamente inédita y digital de tu flota.

¿STILL se involucra únicamente en los proyectos de grandes dimensiones?

Apostamos por la automatización porque creemos que es una forma excelente de que consigas un rendimiento nuevo. Por eso, sea cual sea la magnitud del reto que nos propongas, estamos aquí para hacerlo posible. Tanto si eres una pequeña o mediana empresa como una pionera multinacional, cuidaremos tu proyecto con extraordinario detalle: nuestra pasión es poner todo lo mejor de nosotros en cada concepto de almacenes automatizados. ¿Por dónde comenzamos?

Deja un comentario

Comentario

No hay comentarios