Consejos para elegir el mástil adecuado para tu carretilla elevadora

carretilla elevadora

A la hora de elegir una carretilla elevadora equipada con mástil, ya sea una carretilla, un apilador o una carretilla con mástil retráctil, es importante tener en cuenta los tipos de cargas a levantar, su peso, a qué alturas quieres almacenar la carga y por último, cuáles son las alturas máximas de tus techos y puertas en tu almacén.

Estos criterios definirán la carretilla y el tipo de mástil que mejor se adapta a sus necesidades y a su entorno. Para facilitar su elección, te desvelamos todas las características de los diferentes mástiles que existen para carretillas industriales!

El mástil de viga o mástil simplex

Este tipo de mástil proporciona una excelente visibilidad periférica. En general, es útil para elevar cargas bajas hasta 2 metros de altura.

El mástil telescópico

El mástil telescópico también proporciona una excelente visibilidad. Sin embargo, tiene una baja altura de elevación, así como una alta altura de construcción y una casi nula elevación libre. En cuanto a su altura de elevación, puede alcanzar hasta 5 metros para la más alta de las carretillas frontales.

Nuestro consejo: Para este tipo de mástil, es importante prestar atención a las alturas de los techos o puertas, ya que deben ser relativamente altas.

El mástil NiHo o mástil telescópico con elevación libre

Se trata de un mástil telescópico con elevación libre total. Esto permite levantar las horquillas sin cambiar el calibre del mástil, lo que es conveniente para maniobrar en áreas donde los techos y/o las puertas son bajos. Sin embargo, el cilindro central reduce la visibilidad y su precio de compra es más elevado.

Este tipo de mástil en una carretilla elevadora también puede alcanzar hasta 5 metros de altura.

El mástil triplex

El mástil triplex es el más común a su vez que también el más versátil. Esto explica su mayor precio de compra. Sin embargo, tiene muchas ventajas.

En primer lugar, su baja altura de construcción permite pasar por debajo de puertas y techos bajos, manteniendo una altura de almacenamiento relativamente grande (a la altura del mástil en reposo idéntico alrededor de un tercio de la altura de elevación adicional).

En cuanto a su altura de elevación, puede alcanzar hasta 5,60 metros para apiladores, 8 metros en carretillas contrapesadas y 13 metros en carretillas retráctiles.

Ahora tienes todas las cartas en la mano para seleccionar el tipo de mástil adecuado para tus carretillas elevadoras.

Un sistema estabilizador para cargas en altura con tu carretilla elevadora

En STILL reforzamos los mástiles para darles una mayor capacidad residual y mejor operatividad en altura. Un ejemplo de ello son las carretillas retráctiles STILL FM-X, que pueden elevar cargas de hasta una tonelada de peso a 13 metros de altura. Algo que es posible gracias al vanguardista sistema de estabilización de carga activa o ALS. Una funcionalidad que impide la oscilación del mástil, reduce el tiempo de espera de estabilización e incrementa la eficiencia, velocidad, seguridad y descarga de la mercancía.

Otra de las ventajas de las FM-X es que ofrecen una gran variedad de medidas de chasis. Por tanto, si tu carretilla retráctil va a trabajar en un almacén con pasillos estrechos, es recomendable que optes por el chasis de 1140 mm. Si por el contrario necesitas trabajar con palés americanos o Europalés en posición transversal, te recomendamos que elijas la FM-X de chasis extra ancho.

¿Te gustaría recibir asesoramiento para saber escoger el mejor mástil para la operativa de tu carretilla elevadora? Nos encantaría poder ofrecerte nuestro consejo: ¡contacta ahora con nosotros!

Deja un comentario

Comentario

No hay comentarios