¿Cuándo me interesa un proyecto AGV?
Las soluciones automatizadas representan un salto cualitativo en los procesos logísticos de almacén gracias a la ejecución más eficiente, segura y sin interrupciones de tareas repetitivas. La integración de vehículos de guiado automático o AGVs es uno de los proyectos más interesantes para lograr una mayor productividad a través de la automatización.
Como en todo proyecto de intralogística, es necesario contrastar si tu negocio y sus requisitos encajan con las prestaciones, ventajas y condiciones que acompañan a estas soluciones. A través del equipo de consultoría en intralogística de STILL, despejamos estas dudas y desarrollamos el proyecto de automatización perfecto para ti.
Si antes de contactar con nuestros especialistas deseas descubrir cuándo te interesa un proyecto AGV, no te pierdas los siguientes indicadores clave.
1) Si quieres automatizar y optimizar el transporte de mercancías en tu almacén
En STILL, contamos con la gama iGo Easy para ofrecerte unos AGVs únicos en el mercado. La particularidad de estas soluciones es que están basadas en carretillas de producción en serie equipadas con un kit de automatización exclusivo. Así, nuestros clientes disfrutan de la calidad de los vehículos STILL en un formato autónomo, facilitando el flujo de materiales sin intervención humana.
Uno de los modelos más populares de las soluciones STILL iGo Easy es el apilador automático EXV iGo, perfecto en el transporte de mercancías en almacenamiento o para tareas de suministro a producción o a zonas de carga.
¿Imaginas una carretilla que levanta cargas a más de 3 metros de altura de forma totalmente segura y sin necesidad de operarios? El apilador STILL EXV iGo logra hacerlo realidad. No obstante, para conseguirlo, las instalaciones donde opera este o cualquier otro AGV o AMR deben cumplir una serie de condiciones. Por ejemplo, la zona de operaciones donde se trasladan estas máquinas no debe tener desniveles ni obstáculos.
En STILL, optimizamos el espacio y los recorridos como parte de los proyectos de AGVs y AMRs de nuestros clientes. La implementación de estas máquinas implica una cuidadosa configuración para que puedan comunicarse con sistemas de gestión de almacén o módulos de apertura de puertas, sensores en líneas o estaciones, alarmas u otros elementos. La correcta conexión con estos sistemas maximiza la eficiencia del proyecto.
2) Si necesitas disponer de diferentes niveles de automatización
La flexibilidad es uno de los puntos fuertes de los proyectos de robots móviles y la configuración de las carretillas mediante kit de automatización la hace posible. Un ejemplo de ello es el modelo OPX iGo neo para labores de picking.
Este recogepedidos puede funcionar de forma completamente autónoma, transportando mercancía de un punto a otro del almacén o siguiendo al operario por los diferentes pasillos al preparar pedidos. No obstante, si el trabajador lo necesita, puede tomar las riendas de la conducción y manejar la carretilla sin problemas, al igual que con otros de los modelos híbridos de la familia STILL iGo
3) Si deseas mejorar la seguridad y comodidad de tus empleados
Una buena razón para decantarte por un proyecto AGV es aumentar la protección de tu negocio y sus operarios. Las soluciones iGo de STILL cuentan con numerosos elementos de seguridad para favorecer la protección de personas y mercancía como, por ejemplo, escáneres láser de seguridad 360º y velocidad adaptativa.
La implantación de vehículos automatizados permite a los trabajadores prevenir accidentes y lesiones debido a la fatiga por la realización de tareas repetitivas. Con la incorporación de AGVs al flujo de trabajo es viable reasignar al equipo humano y su talento en otras áreas de mayor valor añadido.
4) Si prevés una ampliación del proyecto de automatización a medio o largo plazo
Los proyectos AGV suponen una inversión segura que las compañías han de considerar dentro de su estrategia productiva y de crecimiento. Las soluciones iGo Easy combinan innovación y simplicidad para acercar la automatización de forma económica y con un fácil retorno de la inversión.
Sin duda, una de las mayores ventajas de un proyecto AGV es su escalabilidad. Esto permite mantener los costes bajo control en todo momento mientras disfrutas de las ventajas de las soluciones de automatización STILL. Tu proyecto AGV podrá expandirse sin complicaciones a medida que tus necesidades crezcan.
Si deseas renovar tu entorno de trabajo y aumentar la eficiencia y seguridad de tus operaciones, es el momento de desarrollar tu proyecto de automatización con los AGVs y AMRs de STLL. Contáctanos y nuestro equipo de especialistas en soluciones de automatización te ayudará a conseguirlo.
Comentario
No hay comentarios
¡Suscríbete a nuestras Comunicaciones!
Recibirás nuestros boletines y estarás siempre al día de nuestras novedades.
Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.
Deja un comentario