Descubre la aplicación de carretillas inteligentes en los STILL LiftRunner: el tren hacia el futuro

carretillas inteligentes

La optimización de recursos es el germen de cualquier avance en el sector intralogístico. En ese sentido, en STILL llevamos años apostando por la automatización como tendencia capaz de llevar la eficiencia de los procesos en almacenes al siguiente nivel. En otros posts hemos tratado las funcionalidades de los recogepedidos STILL OPX iGo neo , sin embargo, no son nuestros únicos sistemas de transporte automatizado. Sigue leyendo y déjate sorprender por la aplicación de  carretillas inteligentes a nuestros LiftRunner, los trenes de remolques de STILL.

Renovando un clásico en intralogística

Los trenes de remolques no siempre han contado con carretillas inteligentes. Debemos tener en cuenta que los orígenes de este tipo vehículos para transportar mercancía datan de principios del siglo XX. En la década de 1960, los fabricantes japoneses del sector de la automoción implementaron los trenes de remolque dentro de la logística lean, en la que se priorizan los sistemas ajustados y flexibles con el fin de evitar el desperdicio de recursos y lograr una mayor eficiencia.

Aun sin incluir el concepto de automatización a través de carretillas inteligentes, en STILL consideramos los trenes de remolques como una idea brillante para la gestión de mercancía dentro de almacenes. La principal ventaja de un tren de remolques radica en que un solo vehículo transporta la misma cantidad de carga que varias máquinas en rutas cíclicas optimizadas. Gracias a su configuración modular, los trenes de remolques ofrecen un amplio rango de posibilidades para ese fin. En STILL, los trenes de remolque constan de un vehículo remolcador y hasta 4 remolques con sus correspondientes trolleys. Trabajamos con una amplia variedad de chasis que actúan como vagones y, en lo referente al vehículo de remolcado, los tractores eléctricos de la gama STILL LTX o STILL R son los encargados de dirigir el tren de remolques con un solo conductor.

carretillas inteligentes

Como hemos comentado, la concentración del transporte de la carga de varios vehículos de manutención en un único operario ya resulta un gran avance a nivel logístico, pero ¿y si no hiciera falta conductor? Las carretillas inteligentes STILL LiftRunner nacen de esta idea para optimizar todavía más los trenes de remolque y, con ello, la logística lean.

Integración de los tractores inteligentes en los trenes de remolques

En STILL hemos aplicado nuestro sistema de automatización STILL iGo para sustituir el vehículo remolcador de los STILL LiftRunner por tractores  inteligentes y elevar así el nivel logístico de nuestros clientes al requerido por la Industria 4.0.

Como expertos en el diseño y gestión de proyectos de automatización intralogística, en STILL somos conscientes de que la integración exitosa de sistemas de transporte sin conductor (DTS) en el flujo de trabajo de un almacén depende de varios factores, como el ancho de los pasillos por donde vayan a circular. Sin duda, este proceso requiere de numerosas modificaciones, pero podemos asegurar que las ventajas del uso de carretillas inteligentes en trenes de remolque superan con mucho los posibles inconvenientes de tener que adaptar el almacén.

Estas son algunas de las ventajas de contar con los STILL LiftRunner con carretillas inteligentes:

  • Son soluciones de automatización a medida, creadas para que los trenes de remolques trabajen en condiciones de seguridad y eficiencia óptimas en tu almacén.
  • Una carretilla inteligente puede reemplazar a un operario en cuestión de conducción, pero no en trabajos que requieren creatividad y experiencia. Además, los DTS se basan en conceptos de automatización parcial, por lo que, en caso de necesidad, es posible conducir el STILL LiftRunner de forma manual.
  • Los trenes de remolques con carretillas inteligentes permiten un ahorro de espacio y una reducción en los costes de mantenimiento de carretillas y por accidentes humanos o de carga.
  • El suministro cíclico altamente sincronizado de los trenes de remolques automatizados reduce la acumulación de stock en el área de producción. Asimismo, la frecuencia y precisión del suministro aumenta, por lo que la producción es más eficiente.
  • El sistema STILL iGo permite un seguimiento de la carga en tiempo real, además se minimizan los procesos incorrectos en el flujo de mercancías gracias al mismo software de monitorización.
carretillas inteligentes

STILL es tu socio perfecto para la integración de carretillas inteligentes en trenes de remolque gracias a nuestros más de 20 años de experiencia en este tipo de proyectos. Contacta con nosotros para llevar los procesos de tu empresa hacia el futuro de la intralogística.

Deja un comentario

Comentario

No hay comentarios