PalletShuttle de STILL: el sistema estanterías de almacén de máxima eficiencia

estanterías almacén

Para cubrir todas las necesidades de nuestros clientes, en STILL no solo diseñamos y producimos vehículos de manutención, sino que creamos otros tipos de soluciones intralogísticas. Las estanterías almacén son unas de ellas. Se trata de un producto muy versátil que se adapta al diseño de todo tipo de naves.  

Escoger el sistema estanterías almacén correcto puede suponer un ahorro considerable de tiempo y dinero. Existen muchos factores además de la búsqueda de beneficios económicos a la hora de elegir cómo almacenar y gestionar tu mercancía. Por eso, si lo que necesitas es un sistema ágil y que aproveche el espacio al máximo, PalletShuttle de STILL es la solución que estás buscando.

Marca la diferencia con el sistema de estanterías de almacén STILL PalletShuttle

Los componentes de las estanterías almacén PalletShuttle de STILL permiten una planificación detallada del lugar de almacenamiento. Además, está formada por piezas modulares que crean una estructura resistente, estable y segura. Al tratarse de un sistema de alta densidad, es posible aprovechar hasta el último centímetro de tu almacén, ya que las carretillas no necesitan moverse dentro de la estructura para recuperar la carga. 

Entonces, ¿cómo alcanzamos la mercancía si no podemos acceder a ella con una carretilla? Con un transportador o la lanzadera de palés. Este elemento se mueve por el interior de la estructura mediante carriles guía y es el factor diferencial respecto a otros sistemas de estanterías almacén. La lanzadera de STILL PalletShuttle permite el transporte de palés industriales, para químicos y de Europalés a una velocidad de 0,9 a 1,1 m/s. Además, soportan una carga de hasta 1,5 toneladas. 

Una solución semi-automática para alcanzar nuevos niveles de eficiencia en tu almacén logístico.

estanterías almacén

Precisión, potencia y ahorro

Cabe destacar que el sistema de estanterías almacén PalletShuttle de STILL precisa del trabajo de carretillas industriales que trabajan en el exterior de la estructura. Las carretillas elevadoras se acercan a cada nivel de altura para depositar sobre estos la mercancía o recogerla, todo ello en una precisa coreografía.

Otra ventaja del sistema PalletShuttle de STILL es su versatilidad. Puede configurarse en base a dos sistemas de recuperación, lo que permite que las distribuciones en el almacén logístico sean más flexibles. Por un lado, se puede aplicar el principio LiFo (Last-in-First-out), en el que los palés se almacenan de abajo hacia arriba y de atrás a adelante, de manera que el último palé en colocarse en la estantería es el primero en salir. Por otro lado, se puede configurar bajo el principio FiFo (First-in-First-out). En este caso, el primer palé almacenado también será el primero en salir de la estantería. En estos casos, las mercancías se almacenan por un extremo de la estructura y se recuperan en el mismo orden por el extremo contrario.

Todas estas ventajas se resumen en una mayor productividad y eficiencia en el flujo de materiales, por lo que el beneficio económico también se establece como una ventaja del sistema de estanterías almacén PalletShuttle de STILL.

estanterías almacén

Si ya te estás planteando cómo adaptar PalletShuttle de STILL a tu almacén y no sabes por dónde empezar, nuestro servicio de asesoría STILL está para ayudarte. Nuestro equipo de expertos en planificación de almacenes se encargará de estudiar el flujo de trabajo más eficiente para tu caso particular y diseñará bajo tu supervisión un sistema de estanterías almacén adaptado a tus necesidades. Además, también estará presente en el momento del montaje de tus estanterías con lanzadera de palés. ¿A qué esperas?

Deja un comentario

Comentario

No hay comentarios