¿Qué significa la logística de almacenes en STILL?

logistica y almacenes

Logística y almacenes son términos inseparables en nuestro sector de la misma manera que la estrategia y el terreno de juego en cualquier deporte. Se trata de la gestión eficiente y efectiva de las tareas de almacenamiento y distribución de productos en estos espacios claves de la cadena de suministro. La logística de almacenes se encarga de que todas las operaciones se produzcan de forma fluida, por lo que es necesario el diseño y optimización de la zona de trabajo mediante sistemas de almacenaje a medida, maquinaria de vanguardia y software de última generación.

En STILL somos expertos en logística y almacenes, ofreciendo las soluciones ideales para cualquiera de nuestros clientes mediante nuestro servicio personalizado de asesoramiento. Estos son algunos de nuestros productos y sistemas esenciales para lograr los mayores niveles de productividad, eficiencia y seguridad en logística de almacenes.

Logística y almacenes automatizados

Actualmente, la logística de almacenes se centra en la integración de soluciones propias de la Intralogística 4.0. Entre ellas destacan las relacionadas con la automatización de tareas y la redistribución de los recursos humanos en operaciones menos repetitivas y que aporten un valor diferencial imposible de asumir por una máquina.

Las soluciones iGo de STILL responden a tres niveles diferenciados de automatización: asistencia a la conducción más básica, navegación semiautomática y procesos totalmente automatizados. Sobre este último nivel, en STILL hemos incorporado novedades en el trasporte autónomo de mercancías mediante la gama STILL ACH de robots móviles autónomo (AMR) y los vehículos AGV equipados con el kit de automatización de STILL iGo systems.

logistica y almacenes

Sistemas de estanterías variados

Las estanterías son elementos que suelen pasar desapercibidos en logística y almacenes respecto a otros como los vehículos de manutención. Sin embargo, estas instalaciones influyen directamente en los posibles recorridos de las máquinas y son fundamentales para aprovechar al máximo el espacio.

En STILL ofrecemos una amplia variedad de sistemas de estanterías estáticas y dinámicas que seleccionamos y proponemos en función de los requisitos de logística de almacenes de nuestros clientes:

  • Estanterías de palés: las más flexibles, aplicables en almacenes de pasillo ancho, estrecho y almacenes automatizados.
  • Estanterías Drive-in y Drive-through: ofrecen almacenamiento compacto, perfecto para lotes grandes e idénticos. Su instalación implica una alta planificación.
  • Lanzadera de palés PalletShuttle: almacenamiento automático con elevadas velocidades de manipulación y recuperación de mercancía. 
  • Estanterías cantilever: sistema para mercancías largas y voluminosas compuesto por vigas en voladizo y soportes de estantería. Como sucede con las estanterías Drive-in y Drive-through, los parámetros de planificación son importantes. 
  • Estanterías Push-Back y de flujo de palés: instalaciones que permiten una ampliación del espacio útil del almacén hasta en un 60%. Gracias a un sistema de carril de rodillos, los palés se mueven automáticamente para ser recuperados por las carretillas sin esfuerzo.  
  • Estanterías de palés deslizantes: sistema que permite un ahorro del espacio de hasta un 80% respecto a estanterías convencionales, gracias a que solo existe un pasillo móvil. De nuevo, se trata de una instalación en la que es primordial planificar su diseño.
  • Estanterías de baldas: las más sencillas, ideales para almacenar mercancías sueltas, pequeñas o no paletizadas. Su instalación es muy sencilla, económica y cuenta con numerosos accesorios para ajustarse a las necesidades de nuestros clientes. 
  • Entreplantas: recurrir a la ampliación vertical del espacio con una plataforma siempre es buena idea si la logística y almacenes lo permiten.
logistica y almacenes

STILL MMS y STILL neXXt fleet: softwares para la eficiencia

Los programas informáticos de gestión e información contribuyen a mejorar logística y almacenes en todos los sentidos, aportando datos actualizados sobre los cuales reaccionar con operaciones de optimización.

En STILL cubrimos estas necesidades de control sobre el flujo de material y datos con el sistema de información MMS (Manufacturing Management Software). Este programa permite conocer el estado de los pedidos actuales de tu almacén o el inventario de determinados productos para dirigir de forma integral tu negocio a tiempo real con una vista general de administración, estadísticas o acceso inmediato a documentación como albaranes o listados de carga.

¿Sabías que también existe un sistema de control para tu flota de carretillas? El portal web STILL neXXt fleet es una potente solución para compilar toda la información importante sobre tus vehículos de manutención a través de diferentes aplicaciones. Horas de uso, costes de servicio, fechas pasadas y futuras de mantenimiento e inspección, etc. Todo bajo un mismo software. 

Domina tu almacén al completo con STILL neXXT fleet y STILL MMS y alcanza nuevos niveles de productividad. 

logistica y almacenes

Consultoría en intralogística

En STILL llevamos más de un siglo destacando en el arte de logística y almacenes mediante innovadores productos. Esta experiencia también se ha convertido en un valioso activo para nuestros clientes, por lo que nuestras puertas siempre están abiertas para solucionar tus retos particulares en intralogística. Enfocamos nuestro servicio de consultoría con claridad, precisión, experiencia, fiabilidad y determinación, de esta manera, logramos implementar conceptos realistas e innovadores frente a desafíos que parecían imposibles.

logistica y almacenes

¿Deseas aunar con armonía logística y almacenes en tu negocio? Contacta con nosotros sin dudarlo. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Comentario

No hay comentarios