Te mostramos cómo trabaja la última generación de carretillas inteligentes

Carretillas inteligentes STILL

Los sistemas de transporte sin conductor comienzan a establecerse como una opción atractiva para aquellas empresas que buscan adaptarse a las, cada vez más dinámicas, cadenas de producción. Te mostramos dos soluciones automatizadas de transporte interno clave para dar respuesta a la alta demanda y respuesta inmediata que impone la revolución digital. Así es cómo trabajan la STILL OPX iGo neo y el STILL LiftRunner.


Agilizar las tareas de paletización mediante carretillas inteligentes

Las tareas de preparación de pedidos son exigentes y demandan un alto nivel de energía por parte de los operarios. En este proceso, el cambio de un transporte de materiales físicamente exigente a un transporte automatizado con carretillas inteligentes hace que los empleos en intralogística se conviertan en entornos laborales donde la carga física es menor y las operaciones resultan ágiles, cómodas y dinámicas.

Máquinas como STILL OPX iGo neo —que asisten al operario durante la preparación de pedidos colocándose de forma automática en la posición más conveniente—alivian la carga de trabajo de forma exponencial. En concreto, con este recogepedidos inteligente se elimina hasta el 75 % del tiempo y el esfuerzo invertidos durante la preparación de un palé y se acortan las distancias recorridas a pie transportando carga. Algo que, en suma, incrementa la satisfacción de los empleados y potencia la calidad del trabajo final.

El OPX iGo neo toma decisiones basándose en los datos transmitidos y los algoritmos definidos: elude los obstáculos o se detiene cuando el camino está completamente bloqueado. Si el vehículo que le precede circula a menor velocidad o se forma un atasco, el recogepedidos responde adaptando la velocidad a la situación. Una vez que la ruta vuelve a estar despejada, el OPX iGo neo reanuda la marcha de forma autónoma. En esta operativa, el conductor está al mando en todo momento ya que puede tomar el control y pasar de automático a manual en el instante en que lo desee.

Transporte automático de materiales

Las empresas ya utilizaban tractores de remolque eléctricos para transportar cargas a principios del siglo XX. Un trabajo que resultaba especialmente extenuante y al que STILL atendió en 2008 lanzando una innovación sin precedentes: el LiftRunner. Este sistema atiende a las necesidades precisas de la cadena de producción y suministra los materiales a demanda en los lugares que lo precisan de forma automática.

En concreto, el sistema de trenes de remolques STILL LiftRunner está formado por un tractor (por ejemplo, un tractor de arrastre de las líneas de producto LTX o R 07) y diferentes elementos de trenes de remolques, como chasis B, C y E LiftRunner (remolques) y trolleys (unidades de carga sobre ruedas). Versatilidad en estado puro pensada para minimizar el espacio de almacenaje en los puestos de trabajo, reducir el consumo de energía y evitar el riesgo de accidentes en un almacén.

Asesoramiento e involucración de los equipos

Sabemos que el éxito de un proyecto de automatización con carretillas inteligentes depende en gran medida de la aceptación por parte de los empleados. Reconocer y apreciar el impacto positivo que causará en su lugar de trabajo es esencial para que sea acogido sin reservas por todos los equipos. Por ello, desde STILL animamos a involucrar a todo el personal durante la implementación de sistemas de carretillas inteligentes y hacerlos partícipes durante todo el proceso, incluso desde las primeras fases.

Con 100 años de experiencia, en STILL hemos adquirido una valiosa experiencia que ponemos al servicio de todos nuestros clientes. Nuestra amplia trayectoria en proyectos de carretillas inteligentes nos dice que los objetivos, procesos, infraestructura o grado de automatización de cada cliente son únicos y particulares, por eso resulta esencial contar con asesoramiento especializado. Nos encantaría formar parte de tu proyecto de automatización de almacenes para llevarlo a un nuevo nivel. ¿Hablamos?

Deja un comentario

Comentario

No hay comentarios