Transpaleta eléctrica para camión: ¿Qué debo saber? 

transpaleta eléctrica para camión

Una de las piezas clave dentro de nuestro almacén es la transpaleta eléctrica que escogemos para cargar y descargar camiones. La capacidad de carga, la altura de elevación, el tipo de transpaleta, las dimensiones y maniobrabilidad o las condiciones del terreno son factores clave a tener en cuenta en este proceso. ¡Sigue estos consejos y estarás más cerca de encontrar un modelo que se adapte a tu día a día de forma perfecta!

Valora la capacidad de carga

El primer paso es evaluar el tipo de mercancías que manejas y su volumen. ¡No subestimes este aspecto! La capacidad de carga de la transpaleta debe ser suficiente para transportar tus productos de manera eficiente y segura. De esta manera, optimizarás tus operaciones y reducirás los viajes innecesarios, algo que te permitirá ahorrar costes y contar con un valioso tiempo extra.

Maniobras cómodas

La maniobrabilidad y las dimensiones de la transpaleta eléctrica son fundamentales para asegurar movimientos ágiles y sin complicaciones. Evita equipos demasiado grandes que obstaculicen el movimiento en espacios estrechos o demasiado pequeños, de esta forma podrás manejar cargas fácilmente, con maniobras precisas y acertadas. Los modelos STILL, con volantes STILL Easy Drive, mejoran la maniobrabilidad en espacios estrechos, asegurando una manipulación cuidadosa y eficiente.

Si sientes que el pavimento podría convertirse en un desafío, busca modelos con neumáticos adecuados y características que mejoren la tracción en cualquier entorno.

 

Elige equipos de calidad 

Sabemos que priorizar el precio puede ser tentador, pero recuerda que las transpaletas eléctricas serán tus aliadas en el día a día dentro del almacén. Invertir en equipos de calidad asegurará un rendimiento seguro a largo plazo y un retorno equilibrado de la inversión. No olvides que las opciones de baja calidad pueden causar mayores costes de operación. Es posible que tengas que realizar un mantenimiento con mayor frecuencia, reemplazar antes los recambios e incluso disponer de una segunda transpaleta para sustituirla durante el tiempo que está parada. Esto impactaría negativamente en la eficiencia y la productividad: algo que definitivamente no queremos que ocurra.

Baterías: ¡un impulso a tus operaciones!

transpaleta eléctrica para camión

Si trabajas de forma intensiva, las baterías de litio son la opción ideal. Con la tecnología de iones de litio (Li-Ion) de las transpaletas eléctricas STILL, disfrutarás de una mayor densidad energética, autonomía mejorada y tiempos de carga más rápidos. Además, son más ligeras, eficientes en el manejo y garantizan una mayor vida útil.

 

Conducción cómoda

Tus operarios merecen lo mejor. Prioriza la ergonomía y comodidad al elegir los equipos y, de esta forma, estarás reduciendo la fatiga y mejorando la satisfacción y predisposición al trabajo. Recuerda que un equipo satisfecho es sinónimo de un almacén más productivo. Considerar estos aspectos te permitirá optimizar la gestión de flota y adaptar los equipos a las necesidades específicas de tu almacén. Además, mejorarás la eficiencia y la seguridad en todas las operaciones logísticas.

No olvides la seguridad

En el dinámico ámbito de la logística la eficiencia y la productividad son clave. Pero hay otro aspecto que no podemos ignorar: la seguridad. Cuando buscamos la transpaleta eléctrica perfecta para trabajar en un almacén cargando y descargando camiones, la elección más fiable se vuelve crucial. Queremos una aliada segura, cómoda, que se adapte a nuestras necesidades, pero también que contribuya a proteger a nuestro equipo y mercancías.

Las transpaletas eléctricas de STILL integran numerosos conceptos que potencian la seguridad: control de velocidad en curvas, sistemas de amortiguación del mástil, sistemas de freno, asistentes de carga, entre otros. Detalles que hacen que el operario y los equipos trabajen en completa armonía dentro de un almacén, garantizando unas operaciones aún más seguras.  

No olvides que estamos a tu lado para ayudarte a escoger el modelo perfecto para tu almacén. Si buscas asesoramiento, consejo y opinión experta, ¡no dudes en contactar con nosotros! Aportar valor nos mueve cada día.

 

 

Deja un comentario

Comentario

No hay comentarios