Cuáles son los objetivos de la logística de almacenamiento

logística y almacenes

El sector de la logística de almacenamiento es uno de los más activos económicamente. Combina el comercio estacionario con una situación de ventas digitales constantemente en alza, dando como resultado un mercado exigente y variable.

Logística y almacenes mira al mismo tiempo al presente y al futuro con tal de adaptarse para lograr sus metas. Ahí es donde entra STILL como creador, fabricante y proveedor de soluciones de vanguardia para el ámbito intralogístico. Descubre cómo beneficiarte de las soluciones de logística de almacenamiento STILL para conseguir tus objetivos. ¡Somos el partner que buscas!

Maximizar el espacio útil

En logística y almacenes es necesario pensar no solo en productos concretos que mejoren los procesos, sino también en la forma más eficiente de implementar estas soluciones. Un ejemplo de ello es la organización del espacio para conseguir la máxima capacidad de almacenamiento sin entorpecer las tareas de colocación, recuperación y traslado de mercancía.

En STILL, ofrecemos una gran variedad de soluciones intralogísticas para maximizar el espacio útil, pero el verdadero valor añadido de estas reside en una planificación rigurosa. Nuestro equipo de expertos trabaja mano a mano con nuestros clientes para descubrir el sistema de estanterías más conveniente: push-back, móviles, cantiléver, drive-in y drive-through, entre otras tipologías. Desde STILL te ayudamos a escoger el que mejor se adapta a las necesidades de tu almacén.

El espacio útil no solo implica el almacenamiento de mercancías, sino el movimiento de estas mediante vehículos innovadores y eficientes. En los últimos años, el diseño de carretillas retráctiles, como la STILL FM-X, o el desarrollo de recogepedidos verticales, como el STILL MX-X, nos ha permitido crear cada vez más proyectos en los que imperan los pasillos estrechos y el aprovechamiento del espacio vertical.

logística y almacenes

Ahorrar en costes 

Integrar la última tecnología en gestión de datos y flotas es una forma optimizada de ahorrar costes en logística y almacenes. En STILL ofrecemos sistemas propios de alta eficiencia.

Para la gestión de flotas contamos con el software FleetManager 4.x y el portal web STILL neXXt fleet. FleetManager posee cuatro módulos para controlar la información de los vehículos de la flota y su autorización de uso, un registro de carga, otro de accidentes y, por último, uno dedicado a usos y tiempos operativos. Por su parte, STILL neXXt fleet da un paso más allá e integra 9 aplicaciones en una sola interfaz. Incluye, un control de inspecciones y mantenimiento, un registro de indicadores de rendimiento automáticos, un archivo de facturas o un sistema de control de costes, entre otras prestaciones.

Controlar tu mercancía es tan importante para lograr tus objetivos como dirigir tu flota. Puedes conseguirlo con el completo sistema de gestión de almacenes STILL MMS. Mediante una red de ordenadores conectadas a estaciones de trabajo, equipos inalámbricos, servidores o, incluso, móviles e impresoras, no hay detalle que se le resista. Con estos componentes, el software de STILL MMS permite la gestión de stock, informa del estado de pedidos, crea estadísticas de rendimiento, coordina funciones de transporte fluido… Además, su arquitectura de sistema inteligente permite integrarse con otros sistemas y componentes para una comunicación total entre los elementos logísticos del almacén.

Tener el máximo conocimiento actualizado sobre tu flota y tu mercancía, te permite reducir costes, maximizar la eficiencia de tu logística y almacenes y mejorar tu capacidad para enfrentar picos de demanda.

logística y almacenes

Optimizar la eficiencia productiva

Los sistemas de gestión de datos y los de gestión de flotas también contribuyen a una mayor productividad y están estrechamente ligados con las soluciones de automatización, un área donde en STILL siempre hemos sido pioneros.

Mejorar el rendimiento productivo es sencillo con nuestra gama de recogepedidos horizontales OPX iGo neo, que permite el transporte de entre 1,2 y 2,5 toneladas sin necesidad de ser controlados por un operario. Los OPX iGo neo distinguen al operario y lo siguen automáticamente, detectan obstáculos estáticos y en movimiento, reconocen estantes vacíos y se adaptan a la trayectoria y velocidad del trabajo mediante inteligencia artificial. La conducción de los vehículos STILL iGo neo es semiautomática, por lo que el operario puede volver tomar los mandos siempre que lo necesite. Todo un salto superior de productividad en las tareas de preparación de pedidos.

Las flotas totalmente automatizadas también son una realidad en STILL. Sin ir más lejos, las anteriormente mencionadas FM-X y MX-X pueden configurarse con STILL iGo systems para un trabajo de carga y descarga completamente autónomo. El kit de automatización STILL mantiene todas las prestaciones de las carretillas industriales donde se instala y garantiza una completa seguridad de la carga y el personal.

Otra forma de optimizar las tareas en logística y almacenes es la elección de un sistema energético altamente eficiente como las carretillas con batería de iones de litio de STILL. Con nuestra tecnología Li-Ion alargamos la duración de las baterías, reducimos el tiempo de carga y posibilitamos la realización de cargas intermedias para no interrumpir los turnos de trabajo. Carretillas industriales como la FM-X y la MX-X de STILL están disponibles con este sistema energético para garantizar el objetivo de máxima eficiencia.

logística y almacenes

Mejorar la seguridad personal y material

La seguridad es fundamental. Operarios, máquinas y mercancía deben estar en óptimas condiciones para lograr cualquier otra meta en logística de almacenamiento. En STILL potenciamos la fiabilidad de nuestras carretillas dotándolas de sistemas de protección,  seguridad y asistencia al conductor.

Estos son solo algunos ejemplos de sistemas de seguridad STILL, incorporables dependiendo del modelo de vehículo:

  • STILL SafetyLight 4plus: un sistema de advertencia visual mediante la proyección de puntos de luz azul.
  • Compensación activa de suelos irregulares (AFC): sistema de asistencia exclusivo para STILL MX-X para evitar vibraciones, amortiguar los cambios de superficie y asegurar el transporte en suelos irregulares.
  • Control de la velocidad en curva (Curve Speed Control): consiste en un limitador de velocidad en base al ángulo de la dirección para evitar desviaciones y choques.
  • Tecnología de estabilización de carga activa (Active Load Stabilisation): solución de seguridad que estabiliza el mástil cuando la carretilla está en movimiento. Impide que se produzcan vibraciones a alturas elevadas y reduce la espera de estabilización en un 80%.
  • STILL Easy Control: sistema pre-turno para confirmar el estado del operario antes de utilizar la carretilla. Si no se cumplen los criterios de control se limitarán o, incluso, se bloquearán las funciones de la carretilla.

Las carretillas STILL incluyen elementos ergonómicos para una conducción cómoda y segura: suelos de cabina amortiguados, asientos ajustables, rejillas de protección, mandos personalizables, etc. El empleo de soluciones de automatización para trabajos arriesgados o demasiado repetitivos también aseguran el bienestar del operario.

 

Con las herramientas adecuadas para tu logística y almacenes el éxito está asegurado. Gana en confianza y resultados con las soluciones intralogísticas de alta calidad de STILL y logra tus objetivos en logística de almacenamiento. ¿Hablamos?

Deja un comentario

Comentario

No hay comentarios