STILL se avanza al futuro con sus recogepedidos de vanguardia

Recogepedidos automatizados STILL

Si algo tenemos claro en STILL es que cada fase del proceso logístico necesita de herramientas adecuadas que lo faciliten y ayuden a lograr la excelencia. En ese sentido, los recogepedidos suponen un aspecto clave en las tareas de picking y, actualmente, emplearlos como un instrumento operativo ya no es suficiente.

A día de hoy es posible lograr una mayor eficiencia en la elaboración de pedidos innovando y transformando los recogepedidos en un compañero más para los operarios en nuestros almacenes. Si te parece algo de ciencia ficción, te descubrimos cómo esta idea ya es una realidad.


Automatización, la idea conquistada

En nuestro imaginario colectivo, la automatización suele aparecer como una de las estrategias principales cuando hablamos del futuro logístico a nivel industrial, por lo que en STILL hace años que apostamos por conquistar esta frontera.

Mejorar la productividad de los procesos intralogísticos de nuestros clientes fue la motivación que nos permitió lanzar en 2016 nuestros primeros recogepedidos automatizados, convirtiéndonos en la primera empresa en acercar de esta manera la automatización a los procesos de picking.

Gracias a nuestro esfuerzo constante en desarrollo tecnológico, podemos ofrecer un innovador catálogo de recogepedidos, en el que destaca la línea STILL OPX iGo neo.

Recogepedidos automatizados STILL

Recogepedidos de nueva generación

Los recogepedidos OPX iGo neo destacan por su capacidad de respuesta y adaptación al entorno del almacén y entre sus ventajas se encuentra el aumento de la productividad de las tareas y la mejora en seguridad tanto material como personal.

Los recogepedidos automatizados de STILL están diseñados para atender las necesidades de la preparación de pedidos a nivel de suelo y en las primeras estanterías, mientras sus cuatro receptores incorporados rastrean la posición del operario en un radio de 15 metros y lo siguen. De esta manera, consiguen lo que anunciábamos al principio de este artículo: transformar estas herramientas en asistentes inteligentes de los propios trabajadores para complementar sus funciones como transporte. Esto se hace presente en su capacidad de tratamiento de datos en la nube. Gracias a esta herramienta los recogepedidos OPX iGo neo analizan durante meses información sobre su uso para proponer al operador decisiones inteligentes en pos de mejorar su mantenimiento, uso y disponibilidad.

Recogepedidos automatizados STILL

El modo de conducción semiautomática de los OPX iGo neo es uno de sus aspectos más interesantes. El recogepedidos es capaz de detenerse ante un obstáculo o adaptar su velocidad automáticamente; al mismo tiempo que el operario continúa siendo el responsable del funcionamiento de la máquina en todo momento, gracias a una unidad de control remoto en su brazo. En ese sentido, otro de los atractivos de los OPX iGo neo es el acceso total al modo de conducción manual, aunque se ha demostrado que el modo de conducción autónoma permite ahorrar un 75% de tiempo y esfuerzo invertidos en subir y bajar del recogepedidos. Esto se traduce en un mayor rendimiento en la manipulación de cargas.

Los recogepedidos OPX iGo neo también están equipados con la tecnología Li-Ion de STILL, permitiendo un rendimiento eléctrico óptimo y una velocidad de carga premium. Los tiempos de carga resultan compatibles con los tiempos de descanso de los operadores, haciendo que siempre haya disponible un recogepedidos. En 30 minutos la batería se recarga hasta el 50% y en 90 minutos al máximo de su capacidad (entre 205 y 410 Ah dependiendo del modelo).

Finalmente, como en STILL sabemos que ningún almacén es igual, cada modelo de la serie de recogepedidos OPX iGo neo está diseñado para responder a las necesidades únicas de nuestros clientes, pudiendo elegir entre el todoterreno OPX 20/25 iGo neo; el OPX-L 12 iGo neo, ideal para espacios más estrechos y cargas más ligeras; o las OPX-L 20 iGo neo y OPX-L 20 S iGo neo, que potencian la ergonomía. Ante la duda, siempre puedes confiar en el asesoramiento de los expertos de STILL y apostar, como hicimos nosotros hace 30 años, por la automatización como el camino hacia el futuro de la intralogística.

Deja un comentario

Comentario

No hay comentarios