Así es STILL neXXt fleet: un innovador ‘software’ de logística 4.0

logistica 4.0

La gestión de flotas es cada vez más importante en el sector de la logística. Disponer de la gama adecuada de vehículos que operan en un almacén es una cosa, pero el software de gestión de flotas adecuado es la clave para mantenerlos en funcionamiento de forma eficiente. Hoy te explicamos cómo dar el salto a la logística 4.0 de forma fácil, sencilla e intuitiva.

¿Qué es un software de gestión de flotas?

El software de gestión de flotas es una aplicación que utiliza datos en tiempo real para proporcionar una transparencia total de una flota de vehículos y su funcionamiento. El objetivo fundamental del software es ayudar a los clientes a ahorrar costes y a gestionar las operaciones de su flota. Se centra en la utilización de la flota, identificando patrones y áreas de mejora, lo que puede suponer un importante ahorro de costes a largo plazo. El software de gestión de flotas recoge una gran cantidad de datos sobre sus vehículos y los muestra en un solo lugar para que puedan revisarse fácilmente y actuar en consecuencia si es necesario.

En concreto, STILL neXXt fleet es una herramienta innovadora y potente que agrupa toda la información relevante para el usuario en una aplicación web segura y fácil de usar. Los datos comerciales y técnicos de SAP se combinan con los datos procedentes directamente de las carretillas, que se muestran para su análisis. STILL neXXt fleet no solo evalúa los datos, sino que también recuerda automáticamente a los usuarios —opcionalmente mediante mensajes del sistema o correos electrónicos— si se superan los niveles de costes o vencen las fechas clave.

¿Cómo ofrece el software de gestión de flotas un ahorro de costes en las operaciones de almacén?

El software ofrece iniciativas de ahorro de costes de varias maneras, dependiendo de la plataforma específica utilizada. En general, ofrece a los gestores de operaciones una visión general de la flota de logística 4.0 para que puedan identificar dónde se pueden ahorrar costes debido a un uso ineficiente o simplemente para asegurarse de que las carretillas funcionan dentro de los parámetros establecidos. Como ejemplo, el programa de logística 4.0 neXXt fleet permite a los clientes gestionar sus gastos estableciendo alertas automáticas cuando los vehículos superan los límites de costes definidos.

¿Cómo beneficia a la logística 4.0?

La logística 4.0 consiste en revolucionar la forma en que toda la empresa funciona y crece. Uno de los elementos clave es la introducción de tecnología inteligente que se basa en cantidades cada vez mayores de datos y en la interconectividad entre sistemas. Es esta visión general de los datos la que permite a los usuarios tomar decisiones y realizar cambios rentables basados en la información.

Al utilizar la "fabricación inteligente", ofrecemos a nuestros clientes un enfoque holístico de la gestión de flotas y les proporcionamos las herramientas necesarias para gestionar todos los aspectos de su flota. Los clientes no solo consiguen un ahorro de costes al disponer de total transparencia, sino que también aumentan la seguridad en el trabajo.

STILL neXXt fleet también permite controlar todos los eventos específicos de la carretilla: como fechas de mantenimiento o impactos. Con esta información, es posible comparar el rendimiento de cada máquina, conocer el historial y observar las tendencias a lo largo del tiempo.

¿Te gustaría probar STILL neXXt fleet durante 30 días de forma gratuita? Te encantará saber que puedes disfrutar del análisis exhaustivo de tu flota, con datos auténticos a lo largo de un mes completo. Accede ahora a la plataforma y únete a la logística 4.0. Y no olvides que, si tienes dudas, ¡estamos aquí para ayudarte a que des el salto al siguiente nivel!

Deja un comentario

Comentario

No hay comentarios