Automatización de almacenes: una tendencia de futuro

Automatización de almacenes: una tendencia de futuro

Diseñar un sistema de estanterías correcto, implementar una flota inteligente adecuada, desarrollar un innovador sistema de paletización automática, integrar herramientas que nos permitan la gestión y el control de nuestra flota en tiempo real: más allá de las corrientes, la automatización de almacenes es un valioso recurso al servicio de la empresa intralogística.

Un diseño inteligente, en combinación con máquinas automáticas, permite una nueva optimización del almacén, logra incrementar la densidad de almacenamiento y consigue un movimiento de mercancías más eficiente. En paralelo, al automatizar un almacén las máquinas realizan ciertos movimientos que antes corrían a cargo de los operarios. Esto potencia la seguridad y la ergonomía durante la jornada de trabajo, consiguiendo incrementar el bienestar entre los equipos implicados en el manejo de las cargas.

Soluciones para la automatización de almacenes

El mercado demanda nuevas soluciones capaces de optimizar y rentabilizar el trabajo logístico, que ayuden a cuidar la salud de los operarios y con las que puedan dar, a su vez, una respuesta más ágil, rápida y fiable a sus clientes. Te mostramos algunas soluciones STILL que te permitirán llevar la automatización de almacenes al siguiente nivel:

Pallet Shuttle o lanzadera de palés: Para lograr una carga y descarga automática, el pallet shuttle toma el palé al principio del canal de la estantería y lo traslada automáticamente hasta la siguiente ubicación libre, regresando dispuesto a continuar el trabajo con la recogida del siguiente palé. En combinación con Material Flow Management System de STILL se consiguen gestionar todos los flujos de mercancías e información de la cadena intralogística, así como integrar cómodos sistemas de ayuda en la navegación para el conductor.

Serie iGo: Porque cada negocio requiere soluciones diferentes, la serie iGo permite implantar el transporte automatizado en el grado que cada empresa precisa: manual, semiautomático o totalmente automático. Desde sistemas de asistencia a la conducción que permiten manipular cómodamente las cargas en pasillos estrechos (iGo Pilot), hasta asistentes autónomos (iGo neo) o procesos de logística completamente automatizados (iGo systems); con las soluciones de la serie iGo la automatización de almacenes es un proceso efectivo que adapta nuestra superficie a las demandas de la logística del futuro.

Tugger train: El tugger train o tren de remolque logra una interacción perfecta entre trabajadores y máquinas, ya que permite un suministro inmediato a lo largo de toda la línea de producción. Además, hace posible la retirada eficiente de los materiales durante el proceso. Como resultado, las empresas son más productivas, logran individualizar la producción y consiguen optimizar sus costes.

Nexxt Fleet: La plataforma STILL neXXt fleet es un innovador portal web que interrelaciona los datos de la flota para poder tomar decisiones inteligentes y acertadas en nuestro negocio. Esta vanguardista plataforma permite dirigir y controlar la totalidad de la flota de carretillas en cualquier parte del mundo a través de internet, y a un solo clic, desde un ordenador, tableta o smartphone.

 

La planificación es clave

STILL garantiza una planificación exhaustiva, una tarea imprescindible para una correcta automatización de almacenes. Estamos presentes desde el concepto inicial hasta la instalación final en el nuevo almacén. El cliente, por tanto, se beneficia de nuestros servicios de consultoría profesional y cuenta con la tranquilidad de saber que se verificarán las condiciones del almacén, la estructura de las estanterías, el flujo de trabajo o la elección de máquinas más apropiada.

Ofrecer un servicio excelente es algo que forma parte de la identidad de STILL desde nuestros primeros días. ¿Te gustaría automatizar tu almacén? ¿Buscas dar un nuevo paso para conseguir que sea aún más inteligente? ¡Contacta con nosotros y lo haremos posible!

Deja un comentario

Comentario

#1 Naoufal | 02.03.2024 16:31
Me hecho curso de carritilla y estoy interesado para trabajar