Transpaletas con baterías de iones de litio: características y ventajas

batería transpaleta eléctrica

Si trabajas en un almacén cargando y descargando mercancías y no cuentas con una transpaleta de calidad, sabrás por experiencia lo incómodo que resulta empujar manualmente cargas pesadas durante largas distancias. Es una tarea que fatiga, sobrecarga la postura y que, incluso, te expone a riesgo de lesiones. Las transpaletas con baterías de iones de litio llegan para hacer que tu día a día sea más seguro, cómodo y productivo. ¡Así es como lo hacen posible!

 

Con total comodidad

Las transpaletas eléctricas te permiten moverte dentro del almacén y cubrir distancias largas sentado o encima de la plataforma. Algunos modelos incluso integran sistemas diseñados para proteger tus brazos durante la carga y descarga de camiones o en lugares muy estrechos. Con ellas, te cansarás menos, estarás más seguro y darás un impulso a tu eficiencia y productividad. 

Más carga en menos tiempo

Además de la comodidad, las transpaletas con baterías de litio son incomparables en términos de tiempos de carga. Con la tecnología Li-Ion de STILL, es posible realizar cargas intermedias rápidas y reanudar la marcha en poco tiempo: en tan solo 30 minutos, lograrás cargar aproximadamente el 50% de la batería.

Esto es debido a que los cargadores de litio son pura eficiencia y han sido diseñados para aprovechar al máximo el flujo de la red eléctrica. Las transpaletas con tecnología de iones de litio solo necesitan de 1 a 5 horas para llenarse por completo, aunque dependerán de la capacidad de la batería y la potencia del cargador. Cuando el ritmo de trabajo baje, en periodos de descanso o entre turno y turno, ¡es el momento de conectarla a la carga!

De igual forma, las baterías de iones de litio en las transpaletas tienen una mayor disponibilidad le carga. ¿Sabías que pueden aprovechar hasta el 95% de su capacidad? Esto significa que consiguen estar en marcha durante más tiempo antes de necesitar una nueva recarga.

Por su larga vida útil — ¡pueden soportar más del doble de ciclos de carga! — estas transpaletas garantizan una vida útil muy alta. Es por eso por lo que se convierten en una inversión sensata, rentable y equilibrada que amortizarás día a día.

Con ellas conseguirás flexibilidad y agilidad en las operaciones, ya que no es necesario esperar largos períodos de tiempo para cargar completamente la batería antes de continuar trabajando.

batería transpaleta eléctrica

Máxima seguridad

En STILL creemos que la seguridad ha de ser prioritaria en cada producto de nuestro catálogo. Por eso, apostamos por transpaletas con baterías de iones de litio diseñadas para favorecer la salud y la protección en el entorno de trabajo. Prueba de ello es que, antes de cada lanzamiento, las baterías de litio son sometidas a rigurosas pruebas de caída y choque que aseguran su resistencia y durabilidad. Además, integran nuestro Battery Management System (BMS) de STILL, un sistema de gestión de baterías que monitoriza, controla y corrige posibles fallos en el funcionamiento.

El BMS realiza diversas funciones de seguridad, como la desconexión breve de una celda en caso de detectar una temperatura excesiva, evitando posibles daños. También se activa un estado de comprobación permanente en la batería en caso de un choque, asegurando que se realice una verificación adecuada. Además, el BMS incluye características como válvulas de descarga de presión, monitorización de la tensión de las celdas y un interruptor de corriente en cada módulo. Estas medidas contribuyen a la protección de las baterías y al funcionamiento seguro de las transpaletas.

Optimiza la inversión

En STILL nos tomamos la eficiencia muy en serio. No solo porque de esta forma contribuimos a que consumas exactamente los recursos naturales que necesitas, sino porque además logramos optimizar el rendimiento de todos tus proyectos. Juntos, te ayudaremos a planificar y regular la carga de las carretillas de litio de manera eficiente, ajustándolas a la demanda de potencia y asegurando una carga adecuada sin sobrecargar el sistema.

Contacta con nosotros y te ayudaremos a conseguir que tu flota dé cada día el máximo.

 

 

Deja un comentario

Comentario

No hay comentarios