Automatizar trenes de remolques con STILL

Experiencia de una sola fuente

Lo que se conoce vagamente como «Industria 4.0» en el sector, a menudo comienza con soluciones de automatización individuales, como los sistemas de transporte sin conductor (DTS) y, específicamente, los trenes de remolques automatizados.

Pero, ¿cómo es el camino hacia el tren de remolques automatizado en tu empresa? La automatización de cada tren de remolques es individual y depende de varios factores, como el suelo, el ancho de los pasillos, la situación del tráfico, la gama de contenedores y el marco informático. Inicialmente esto implica también la automatización de rutas individuales o subáreas en el proceso, como la conducción o la carga y descarga.


¿Qué nivel de automatización te interesa más?

Con nuestra experiencia, te asesoramos en el análisis de tus procesos y en la identificación de potenciales de automatización para preparar tu empresa para el futuro.

Conducción semiautomática

El tren de remolques cubre la ruta automáticamente, y la carga y descarga se realizan manualmente.

Manejo automático de la carga

El tren de remolques se conduce manualmente, y la carga y / o descarga se realizan automáticamente.

Conducción y manejo automático de la carga

El tren de remolques cubre la ruta automáticamente y se carga y descarga automáticamente.

Petición para: En STILL

Saludos*

Análisis de requisitos

Nuestra oferta para la preparación conjunta del diseño y la especificación de requisitos

Respondemos contigo a la siguiente pregunta: ¿Qué potencial de automatización se puede descubrir en mi logística de almacenamiento y producción, y qué es lo que tiene que conseguir finalmente mi sistema de automatización?

Resultado: una especificación de requisitos individuales basados en tus necesidades, que puedes usar para tu oferta. La especificación de requisitos es la base técnica para tu concepto de automatización.

Saludos*

Tu camino hasta el tren de remolques automatizado

Tan pronto como recibamos tu solicitud de análisis de requisitos y nos pongamos en contacto contigo, decidirás si deseas aprovechar nuestros servicios de consultoría adicionales.
Los servicios los llevan a cabo expertos en intralogística de STILL e incluyen los siguientes pasos concretos:

Petición para: En STILL

Saludos*

1. Base de datos de sonido

  • Visita in situ con inspección del área de almacén / producción
  • Análisis de tus procesos y datos de transporte

Resultado:presentación transparente e informativa de tu flujo de materiales

2. Determinación de tus requisitos específicos

  • Identificación del potencial de automatización basado en tus datos
  • Análisis de la viabilidad técnica y económica de un DTS así como de los sistemas automatizados de almacenamiento y estanterías

Resultado: una recomendación para tu enfoque de automatización

3. Preparación del diseño y la especificación de requisitos

  • Concepto firme que adoptamos contigo

Resultado: elaboración de una especificación de requisitos funcionales como base para la implementación

Para más información sobre el proceso de implementación de tu solución de tren de remolques automatizado, visita nuestra página específica: "El camino hasta tu tren de remolques automatizado".

 

 

Petición para: En STILL

Saludos*

Por qué STILL es el mejor socio para ti

La competencia y la experiencia son factores clave para el éxito de tu proyecto de automatización. El desarrollo sostenible de la logística de producción en la empresa requiere una perspectiva holística y una red sólida de expertos.

Por eso STILL es tu socio ideal para la automatización de trenes de remolques:

  • proveedor del sistema completo desde la consulta inicial hasta la implementación
  • 20 años de experiencia en la implementación de sistemas de trenes de remolques
  • Inventor del LiftRunner: el mejor de la industria durante 10 años
  • nuestros trenes de remolques son de fabricación propia

Preguntas sobre la automatización

Con nuestra experiencia, te asesoramos en el análisis de tus procesos y en la identificación de potenciales de automatización para preparar tu empresa para el futuro.


Tras tu solicitud, estaremos encantados de enviarte una descarga gratuita de nuestro informe técnico como introducción a los trenes de remolques automatizados.

Concertar llamada informativa

Saludos*

Haz clic para saber más


Soluciones de trenes de remolques de STILL

 

Glosario

Controlador maestro

El controlador maestro controla todas las carretillas que operan en el sistema. Ayuda al operario a optimizar continuamente el trabajo. Conecta un sistema host general, como un sistema de control de almacén (WCS) o un sistema de gestión de almacenes (WMS), con las carretillas empleadas.

Tren de remolques

Los trenes de remolques son medios de transporte de materiales a nivel del suelo. Por lo general, se componen de un tractor de arrastre y uno o más remolques, en los que se colocan los portadores. Tanto la conducción como la manipulación de la carga pueden llevarse a cabo de forma manual, semiautomática o totalmente automática.

Sistemas de transporte sin conductor

Los sistemas de transporte sin conductor (DTS) se definen como sigue de acuerdo con la directiva VDI 2510: Consisten en varios componentes que tienen que trabajar juntos de manera controlada y coordinada con precisión. Incluyen un controlador maestro, equipo para detectar y registrar la ubicación y posición de los vehículos de transporte, equipo para transmitir datos hacia y desde las carretillas en el DTS, infraestructura y equipo periférico (por ejemplo, estaciones de carga).

Doble uso

Los sistemas de transporte sin conductor con función de doble uso se pueden utilizar tanto en modo automático como con funciones de control manual.