Gestión del flujo de materiales

Módulos de software para la intralogística

Los sistemas de software son indispensables en la intralogística para garantizar la eficacia de los procesos desde la entrada hasta la salida de mercancías y en las zonas de picking.

La interacción del almacén, los materiales, los vehículos y las personas da lugar a estructuras de proceso que pueden observarse, analizarse, optimizarse y controlarse mediante software. No sólo en los almacenes con muchos artículos y tiempos de acceso rápidos, la integración de los medios de transporte en un software de control de almacenes aumenta significativamente la eficiencia. Los almacenes pequeños o medianos también se benefician de una combinación inteligente de diferentes módulos de software.

 

Los módulos de software de gestión del flujo de materiales STILL controlan todos los flujos de mercancías e información en la cadena intralogística. Las interfaces flexibles y la interfaz de navegación de iGo pilot permiten la integración sencilla de los sistemas de asistencia, como el sistema de navegación del almacén de iGo pilot, la fácil comunicación entre los diferentes componentes del sistema y el software y la combinación de todos los procesos en un todo inteligente.


  • Cartografía óptima y control eficaz del flujo de materiales
  • Utilización óptima de los recursos de transporte
  • Amplias opciones de análisis
  • Sistema integral con hardware y software
  • Comunicación sencilla de los componentes del sistema
  • Gran flexibilidad gracias al diseño modular
  • Rápida puesta en marcha gracias a su sencilla conexión
  • Preparado para el futuro gracias a la escalabilidad
MMS Tablet

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Módulos de software para la gestión del flujo de materiales

Los módulos del sistema de gestión del flujo de materiales STILL forman un completo sistema de gestión de almacenes (WMS) que puede utilizarse para controlar, asignar y analizar todos los flujos de mercancías e información a lo largo de toda la cadena intralogística. El sistema puede utilizarse en varios lugares y en una amplia gama de industrias, desde la producción hasta el comercio y los servicios. En la solución del sistema STILL, todos los componentes de hardware y software, desde el terminal STILL hasta la gestión del almacén y el sistema de preparación de pedidos, son modulares y están coordinados entre sí.


Ventajas del sistema de gestión del flujo de materiales de STILL
  • Gestión de inventarios actualizada y relacionada con los almacenes mediante la documentación sin fisuras de todos los movimientos de mercancías, incluido el apoyo al inventario permanente
  • Control eficaz de todos los movimientos de mercancías para optimizar el espacio de almacenamiento y la utilización del transporte
  • Asignación de vehículos, empleados y medios de transporte para las actividades del flujo de materiales ajustado al uso previsto
  • Control y visión general de todos los movimientos del almacén (entrada de mercancías, picking, recorridos, carga, etc.) a través del centro de control
  • Amplias opciones de análisis y evaluación de todas las existencias y movimientos de mercancías en el almacén
  • Una arquitectura de sistema moderna y apta para la actualización/rehabilitación del hardware, el software y la integración en los sistemas existentes del cliente
  • Uso flexible del sistema de gestión de almacenes, transporte y/o preparación de pedidos como solución independiente o como módulos del STILL MMS
  • Conexión de los sistemas de asistencia al conductor STILL y de las soluciones de automatización STILL para una utilización óptima de la carretilla en el almacén
  • Hardware adaptado a la aplicación y al vehículo (por ejemplo, preparación eléctrica y mecánica para terminales STILL, así como impresoras y escáneres)

Estructura del software en intralogística

Las soluciones de software de STILL tienen como objetivo garantizar una interacción eficaz en todos los niveles de la logística de almacenes, desde el nivel operativo de las carretillas hasta la gestión del transporte y el inventario.

  • Nivel: Sistema de gestión de mercancías ERP (por ejemplo, SAP)
  • Nivel: Sistema de Gestión de Almacenes - Solución "Sistema de Gestión de Almacenes STILL" (ideas iGo acopladas)
  • Nivel: Sistema de control de transporte - Solución "Sistema de control de vehículos STILL" (insights iGo acoplados)
  • Nivel: Módulos de asistencia al vehículo - Terminal de soluciones, navegación piloto iGo, software AGV
  • Nivel: Vehículo - Solución "Vehículos manuales, vehículos semiautomáticos, vehículos de guiado automático (AGV)

Sistema de gestión de almacenes

El sistema de gestión de almacenes organiza la gestión de las existencias y del espacio. Aquí se responde a la pregunta "¿dónde están cuántos artículos?" y se transfiere al sistema de planificación de recursos de la empresa (ERP). Con el sistema de gestión de almacenes, todos los movimientos de mercancías pueden controlarse individualmente: desde la entrada de mercancías hasta el control del almacén y la preparación de pedidos, pasando por la provisión de giros y la carga en la salida de mercancías. Existen diferentes soluciones de sistemas de gestión de almacenes. Por supuesto, también se pueden utilizar las soluciones propietarias existentes. La comunicación de datos se realiza a través de terminales, interfaces estandarizadas o el correspondiente middleware.

Sistema de guiado de vehículos

El sistema de guiado del transporte o del vehículo determina "qué camión tiene que ir a dónde para transportar algo". Distribuye y optimiza las tareas de transporte, teniendo en cuenta diversos criterios como la conexión de los viajes, las prioridades de los pedidos y los tipos de órdenes de transporte, ya sea de forma manual o semiautomatizada. En el caso de los sistemas automatizados, puede complementarse con el software de supervisión iGo insights para observar y analizar los movimientos del transporte.

El sistema de información

Captura todos los datos de los pedidos en tiempo real y proporciona los ratios logísticos relevantes de forma clara para ofrecer amplias opciones de análisis.

La visión de iGo

"iGo insights" utiliza el principio del aprendizaje automático para mejorar el rendimiento de su sistema automatizado. Todos los datos recogidos por el sistema de control AGV durante un largo periodo de tiempo se suben a la nube para su evaluación y se puede acceder a ellos en línea a través del portal web encriptado.
A partir de la abundante información de procesos recopilada, se pueden filtrar las correlaciones y derivar recomendaciones concretas de actuación, optimizando así la disponibilidad y el rendimiento de su sistema.

Interfaz de navegación del piloto iGo

Durante el almacenamiento y la recuperación, el vehículo accede a las coordenadas exactas de los lugares de almacenamiento. Dependiendo del estado técnico del sistema EDP (alternativamente: sistema ERP) y del nivel de confort deseado, se puede seleccionar la introducción manual de las coordenadas del objetivo, el escaneo mediante un escáner de código de barras o la transmisión de los datos del objetivo desde el sistema de gestión del almacén para la conexión de la navegación iGo pilot.



Descargas

  • Hoja de datos iGo pilot PDF, 1 MB Descarga
  • Hoja de datos Gestión del flujo de materiales Software (EN) PDF, 2 MB Descarga

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