Áreas de aplicación de los trenes de remolques

Industrias y aplicaciones

Los trenes de remolques están ganando popularidad como sistemas de transporte interno. Su potencial para aumentar la eficiencia, normalizar los procesos y mejorar la seguridad en el lugar de trabajo se está aprovechando cada vez más.




Áreas de aplicación de los trenes de remolques

Anwendung
Routenzüge dienen der effizienten Bewältigung von Transportaufgaben - die Einsatzgebiete sind dabei vielfältig.

El principal uso de un tren de remolques es el transporte a nivel del suelo del material almacenado hasta el lugar de producción. Los trenes de remolques son ideales para transportar pequeños portacargas en intralogística o para picking de mercancías.

También se pueden utilizar para transportar mercancías ensambladas en grandes portacargas desde el lugar de producción. Además del suministro y la transferencia, los trenes de remolques también pueden utilizarse para la eliminación sistemática. Con los trenes de remolques se pueden recoger distintas mercancías de diferentes puntos de recogida, y entregarse en diferentes puntos de destino. Esto aporta una eficiencia extraordinaria a las tareas de transporte.

Todo esto hace que los trenes de remolques resulten ideales para las tareas de transporte regulares y / o para transporte de larga distancia.

Asesor en trenes de remolques

5 preguntas sobre la introducción - ¡Empieza tu consulta online sobre los trenes de remolques!


Sectores industriales típicos de los trenes de remolques

Los sistemas de trenes de remolques se utilizan generalmente en logística de producción para suministro continuo de las líneas de producción, pero también en instalaciones donde no se producen mercancías (p. ej. aeropuertos).

Branchen
Quelle: Einsatz von Routenzugsystemen zur Produktionsversorgung, Studie zu Planung, Steuerung und Betrieb, TU München, 2017

Tendencias interindustriales para los trenes de remolques

La industria de la fabricación de vehículos es el precursor de los procesos de producción modernos y eficientes. En otras industrias de producción, el potencial que ofrecen los trenes de remolques aún no se ha aprovechado por completo. Pero incluso ahí, ya existe una tendencia creciente. Sin embargo, este cambio de proceso no se está produciendo en toda la industria y tampoco avanza a grandes pasos, sino que se está desarrollando de forma más evolutiva e individualizada.

Existe una clara tendencia que indica que el número de sistemas de trenes de remolques en uso está en constante crecimiento. La incipiente proporción de trenes de remolques en industrias distintas a la de la fabricación de vehículos es particularmente indicativa del creciente deseo de optimizar los procesos.

Según la experiencia, esto se aplica principalmente a las siguientes industrias:

  • medicina
  • alimentación
  • comercio al por menor
  • reciclaje

Enfocado a la optimización de procesos

Cuando se trata de productos refrigerados, todo está diseñado para no interrumpir la cadena de frío y garantizar la calidad de los productos. Priman la eficiencia y la seguridad de los procesos, y las carretillas ya se cargan sistemáticamente.

Los trenes de remolques ayudan, por ejemplo, a cargar las típicas estanterías comerciales y en tareas de picking de pedidos de mercancías. Los estantes se abastecen sistemáticamente con productos concretos y los procesos definidos garantizan la recogida y transferencia de los productos requeridos a los puntos de recogida específicos.

Los trenes de remolques son ideales para el transporte rápido y predeterminado de mercancías. El resultado son procesos óptimamente sincronizados para la carga y descarga de carretillas.

Diagramm Anzahl
Die Transporte für mehr als 60 Kliniken, Institute und Einrichtungen der Universitätsmedizin werden größtenteils mit den Routenzügen von STILL durchgeführt.

Resumen: Los trenes de remolques suministran a diferentes estaciones con diferentes materiales, de manera eficaz y en función de la demanda. Se encuentran principalmente en la industria automotriz, pero cada vez están siendo descubiertos por más industrias.



¿Tienes alguna pregunta?

Tu asesor experto estará encantado de responder cualquier pregunta que puedas tener sobre tu transición a los sistemas de trenes de remolques. Llámanos o concierta una llamada informativa.

Petición para: Áreas de aplicación de los trenes de remolques

Saludos*
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Estaremos encantados de enviarte nuestro informe técnico sobre la introducción de trenes de remolques: "¿Harto de subir y bajar del trolley?" para que lo descargues gratuitamente.


Más información


Tractores de arrastre - Tractor eléctrico y transportador de STILL