
Áreas de aplicación de los trenes de remolques
Industrias y aplicaciones
Los trenes de remolques están ganando popularidad como sistemas de transporte interno. Su potencial para aumentar la eficiencia, normalizar los procesos y mejorar la seguridad en el lugar de trabajo se está aprovechando cada vez más.

El principal uso de un tren de remolques es el transporte a nivel del suelo del material almacenado hasta el lugar de producción. Los trenes de remolques son ideales para transportar pequeños portacargas en intralogística o para picking de mercancías.
También se pueden utilizar para transportar mercancías ensambladas en grandes portacargas desde el lugar de producción. Además del suministro y la transferencia, los trenes de remolques también pueden utilizarse para la eliminación sistemática. Con los trenes de remolques se pueden recoger distintas mercancías de diferentes puntos de recogida, y entregarse en diferentes puntos de destino. Esto aporta una eficiencia extraordinaria a las tareas de transporte.
Todo esto hace que los trenes de remolques resulten ideales para las tareas de transporte regulares y / o para transporte de larga distancia.
Los sistemas de trenes de remolques se utilizan generalmente en logística de producción para suministro continuo de las líneas de producción, pero también en instalaciones donde no se producen mercancías (p. ej. aeropuertos).

La industria de la fabricación de vehículos es el precursor de los procesos de producción modernos y eficientes. En otras industrias de producción, el potencial que ofrecen los trenes de remolques aún no se ha aprovechado por completo. Pero incluso ahí, ya existe una tendencia creciente. Sin embargo, este cambio de proceso no se está produciendo en toda la industria y tampoco avanza a grandes pasos, sino que se está desarrollando de forma más evolutiva e individualizada.

Existe una clara tendencia que indica que el número de sistemas de trenes de remolques en uso está en constante crecimiento. La incipiente proporción de trenes de remolques en industrias distintas a la de la fabricación de vehículos es particularmente indicativa del creciente deseo de optimizar los procesos.
Según la experiencia, esto se aplica principalmente a las siguientes industrias:
- medicina
- alimentación
- comercio al por menor
- reciclaje
Cuando se trata de productos refrigerados, todo está diseñado para no interrumpir la cadena de frío y garantizar la calidad de los productos. Priman la eficiencia y la seguridad de los procesos, y las carretillas ya se cargan sistemáticamente.
Los trenes de remolques ayudan, por ejemplo, a cargar las típicas estanterías comerciales y en tareas de picking de pedidos de mercancías. Los estantes se abastecen sistemáticamente con productos concretos y los procesos definidos garantizan la recogida y transferencia de los productos requeridos a los puntos de recogida específicos.
Los trenes de remolques son ideales para el transporte rápido y predeterminado de mercancías. El resultado son procesos óptimamente sincronizados para la carga y descarga de carretillas.

Resumen: Los trenes de remolques suministran a diferentes estaciones con diferentes materiales, de manera eficaz y en función de la demanda. Se encuentran principalmente en la industria automotriz, pero cada vez están siendo descubiertos por más industrias.
Tu asesor experto estará encantado de responder cualquier pregunta que puedas tener sobre tu transición a los sistemas de trenes de remolques. Llámanos o concierta una llamada informativa.
Petición para: Áreas de aplicación de los trenes de remolques
Estaremos encantados de enviarte nuestro informe técnico sobre la introducción de trenes de remolques: "¿Harto de subir y bajar del trolley?" para que lo descargues gratuitamente.