Componentes y funcionalidad de los trenes de remolques

Características básicas de un tren de remolques

Los trenes de remolques son un medio de transporte de materiales a nivel del suelo. Por lo general, se componen de un tractor de arrastre y uno o más remolques, en los que se colocan los portadores. Tanto la conducción como la manipulación de la carga pueden llevarse a cabo de forma manual, semiautomática o totalmente automática.

Una importante ventaja del tren de remolques es su eficiencia, ya que un mismo desplazamiento se puede aprovechar para suministrar y eliminar diferentes materiales en diferentes lugares.

Bestandteile Einleitung

Los trenes de remolques con el concepto de tráiler llevan ya mucho tiempo siendo utilizados en áreas no productivas (por ejemplo, aeropuertos, estaciones, logística). También se están utilizando para abastecer líneas de producción, donde suministran el proceso de producción según sea necesario.

Otras áreas de uso de los trenes de remolques incluyen todo tipo de transporte interno, allí donde sea necesario recoger y / o retirar mercancías regularmente.


Componentes de un tren de remolques

Los trenes de remolques con sistemas de empuje se componen de un tractor de arrastre y varios tráilers, que a su vez transportan los portadores o trolleys.

Tractores de arrastre

Los tractores de remolque estándar ofrecen múltiples aplicaciones, desde simples tractores de arrastre fijos a tractores de arrastre eléctricos automatizados.

Cómo seleccionar el tractor de arrastre adecuado:

  • Largas distancias: con asiento para el conductor
  • Paradas frecuentes: con zona para estar de pie
  • Paradas poco frecuentes o distancias cortas: con zona para estar de pie o sentado
  • Rutas en exteriores: con asiento para el conductor y con el límite de velocidad anulado
tugger train

Tráilers / chasis

Hay disponible una amplia gama de tráilers de empuje sin modelo estándar. Tus requisitos individuales determinarán si necesitas un chasis E, C, U, H o B. Un tren de remolques puede arrastrar varios tráilers, lo que permite crear combinaciones de diferentes tipos de tráiler. El tipo de tráiler requerido depende del tamaño y el peso de la carga, así como de su entorno de uso.

E-Rahmen

Chasis E

  • Carga y descarga se pueden llevar a cabo en un solo lado
  • Se pueden transportar mercancías de varios tamaños
  • Requiere una planificación de rutas altamente compleja
  • Funciona con accionamiento neumático, hidráulico, eléctrico o autosuficiente
  • Requisitos de mantenimiento bajos o medios para los tráilers (aparte de la transmisión, los rodillos y otras instalaciones especiales)
  • Se requiere un trolley


los chasis E independientes, que generan la energía necesaria para el movimiento de elevación durante el trayecto sin suministro de energía externa, se utilizan con el STILL LiftRunner®, por ejemplo.

Chasis C

  • Gran potencial de personalización
  • Se pueden transportar pesos elevados
  • Carga y descarga solo por un lado
  • Se pueden transportar mercancías de diferentes tamaños
  • Mantenimiento medio a bajo para los tráilers
C-Rahmen
B-Rahmen

Chasis B

  • Las mercancías se pueden cargar o descargar por ambos lados
  • Se pueden transportar mercancías de diferentes tamaños
  • Planificación de ruta dinámica
  • Se requieren trolleys
  • Suministro de energía (varía según el fabricante): neumático, hidráulico o eléctrico

Chasis H

  • Se puede cargar por ambos lados; el lado de carga determina el lado de descarga
  • El tamaño de las mercancías a transportar tiene que ser uniforme
  • Complejidad limitada de la planificación de rutas
  • Mantenimiento bajo para los tráilers

Chasis U

  • Las mercancías se pueden cargar y descargar por ambos lados
  • Se pueden transportar mercancías de tamaño uniforme o heterogéneo, dependiendo del fabricante
  • Poco margen de maniobra en la planificación de rutas

Trolleys

Trolleys también se llaman carros de suelo o carros de empuje. Son los portadores de los materiales a transportar. Existen varios modelos disponibles para diferentes materiales, desde pequeños portacargas a otros de mayor tamaño. Los trolleys a menudo están diseñados para el transporte con tráilers específicos. Por norma general, la carga y descarga de tráilers sigue realizándose manualmente, aunque algunos sistemas admiten la manipulación automática de la carga.

Las distintas opciones de ampliación hacen que exista una amplia variedad de portadores entre los que elegir. En función del tipo y las dimensiones de las mercancías, se pueden seleccionar diferentes accesorios para los trolleys. Esto incluye palés de soporte, un soporte adicional para la distribución de carga en forma de placa de embalaje que se puede instalar en el trolley, cajas y estantes atornillados, así como funciones de inclinación (como los fabricados por STILL).

Asesor en trenes de remolques

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Funcionalidad de los trenes de remolques

El tren de remolques recorre una ruta definida y transporta material desde y hasta estaciones de recogida y entrega definidas. Se pueden cargar y descargar diferentes mercancías al mismo tiempo, garantizando así el suministro y la retirada de mercancías en función de la demanda.

Existen dos tipos de ruta: estáticas y dinámicas. Las rutas estáticas funcionan de manera similar a las rutas de autobús, es decir, la ruta está definida y se completa siempre siguiendo un horario acordado. La carga y descarga se realizan en un lado. La ruta dinámica incluye rutas variables y las mercancías se pueden cargar y descargar por ambos lados, lo que garantiza una mayor flexibilidad.


Comparación de conceptos de tren de remolques

No todos los trenes de remolques son iguales. Una diferencia clave es el tipo de tráiler usado.

Cada tráiler transporta la carga de diferente manera:

  • Concepto de tráiler: la carga se coloca directamente en el tráiler
  • Concepto rodante: el portador se empuja sobre el tráiler a través de una rampa unida al lateral, y rueda
  • Concepto de empuje: el portador se empuja sobre el tráiler

Losdiseñosno sólo tienen diferencias técnicas, sino que también varían en cuanto al esfuerzo y el coste necesarios para su implementación

y funcionamiento. La pregunta clave que debemos plantearnos es por qué se va a implementar ahora el tren de remolques y

cómo tiene que diseñarse para adaptarse a las necesidades de la empresa.

El concepto de tráiler se utiliza a menudo como primer paso, pero puede llegar a ser problemático más adelante si los requisitos de la empresa tienden al uso de un sistema de empuje. Los sistemas de remolque requieren tiempos de procesamiento y manipulación de carga muy amplios. Son relativamente inflexibles, no se pueden combinar con sistemas de información digitales y resultan muy costosos incluso en cantidades reducidas.

Por el contrario, los sistemas de empuje son flexibles y pueden utilizarse como base para digitalizar y automatizar el flujo de materiales.


Trenes de remolques de STILL

STILL ofrece diferentes sistemas de trenes de remolques dependiendo del entorno en el que se vayan a utilizar.

Esto incluye diferentes combinaciones de vehículos de arrastre, tráilers y trolleys, así como diferentes diseños básicos y sistemas de remolque.

Los tráilers pueden acoplarse y funcionar de forma hidráulica, eléctrica, neumática o, en el modelo más simple, de manera autosuficiente.

La piedra angular del sistema de trenes de remolques de STILL es el STILL LiftRunner®. El sistema lleva 10 años siendo el estándar de referencia en el mercado.


Resumen: los trenes de remolques son vehículos de arrastre con varios tráilers. Recorren rutas definidas y transportan material desde y hasta estaciones de recogida y entrega definidas.



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