REMOLCA SIEMPRE

Desde el punto de vista intralogístico, hoy en día el lema es: «La empresa con los mejores procesos, gana». Una intralogística eficiente gira en torno a procesos ajustados (LEAN) y flexibles. Cuando se trata de logística LEAN, los trenes de remolques juegan un papel fundamental.

La introducción de sistemas de trenes de remolques es una cuestión compleja y básicamente implica un cambio en los procesos. Al principio siempre hay una fase de análisis para responder a las preguntas más relevantes sobre la situación inicial.

 

Asesor de trenes de remolques STILL

¡Da el primer paso!¡Empieza tu asesoramiento sobre trenes de remolques online!

¿Qué tamaños de portacargas estás utilizando?

¿Cuál es el peso máximo de carga por portacargas?

¿Ya se están utilizando trolleys?

¿Los 4 rodillos son orientables?

¿Cuál es la naturaleza del área de operación planificada?

¡Ya has dado el primer paso!

La siguiente fase es el análisis conjunto de tus procesos logísticos. Tomando como base la información que nos proporciones, estaremos encantados de preparar una primera reunión de coordinación.

Concierta una reunión de consulta sin compromiso con tu asesor personal y da el siguiente paso hacia la introducción del sistema de trenes de remolques.

+34 902 011 397
Whitepaper

Nuestro informe técnico para la introducción de sistemas de trenes de remolques

¿Trolleys de aquí para allá?

Nuestro informe técnico describe los aspectos más relevantes sobre Cómo, qué y por qué implementar un sistema de trenes de remolques.


¡No pierdas el tren!

Suscríbete ahora a la newsletter de STILL y recibe el informe técnico sobre la introducción de trenes de remolques.

Tratamiento
Protección de datos*

Introducción de trenes de remolques con STILL

La transición de una logística de producción convencional a un moderno suministro interno de materiales mediante un sistema de trenes de remolques es un paso crucial para la empresa y requiere un socio competente.

Por eso, STILL es tu socio ideal para la implementación de trenes de remolques:

  • Proveedor de sistemas holístico: de la consulta inicial a la aplicación
  • 20 años de experiencia en la introducción de sistemas de trenes de remolques
  • Inventor del LiftRunner®: el mejor en la industria durante 10 años
  • Fabricación interna de los trenes de remolques
  • Socio clave de DEMATIC para un flujo de mercancías totalmente automatizado

En la práctica: Centro Médico Universitario de Mainz

Los trenes de remolques LiftRunner® optimizan los envíos clínicos, con 4.500 comidas entregadas a tiempo

Empresa: Más de 60 clínicas e institutos, alrededor de 1.500 camas, tratamiento de 341.000 pacientes anualmente. 7.500 empleados

Solución: Los trenes de remolques son muy versátiles y se pueden utilizar para enviar comidas, ropa limpia, ropa sucia, residuos clínicos y materiales para reciclaje, desde y hacia todas las instalaciones.

Los flujos y envíos de materiales que se producen en las más de 60 clínicas, institutos e instalaciones que conforman el Centro Médico Universitario incluyen tanto envíos regulares como envíos especiales. Con el fin de optimizar estos procesos, se introdujeron dos trenes de remolques STILL LiftRunner. Sus rondas diarias incluyen la entrega de comidas y ropa limpia a las clínicas. Además, los LiftRunners también se llevan la ropa sucia, los residuos clínicos y los materiales destinados al reciclaje.

Para el catering, los dos STILL LiftRunners ayudan a repartir una amplia variedad de comidas tres veces al día. Bernd Broszehl, Jefe de Servicios Centrales: «Desde las 6:00 hasta las 10:00 nuestros trenes de remolques no paran ni un segundo. Se reparten hasta 4.500 comidas desde la cocina a 1.500 pacientes hospitalizados cada mañana, mediodía y noche.

Los LiftRunners optimizan las entregas: «Sus rondas diarias incluyen la entrega de ropa limpia a las salas y la recogida de la ropa sucia de los contenedores de la clínica. Transportamos más de nueve toneladas de ropa a la lavandería», explica Broszehl.

Uwe Schmitt, Jefe de Equipo de Gestión de Suministros, añade: «En curvas estrechas, el tren de remolques de STILL mantiene su radio de giro predeterminado. Esto ayuda a evitar cualquier fallo electrónico en los carros de comida que pueda surgir debido a vibraciones, desgaste y daños en los neumáticos del trolley. Además, el ruido de los neumáticos no es tan fuerte como antes». La protección adicional contra la intemperie permite usar el LiftRunner también en exteriores.

 

Aspectos a considerar para la introducción de los trenes de remolques

 

¿Tienes alguna pregunta?

Tu asesor experto estará encantado de responder cualquier pregunta que puedas tener sobre tu transición a los sistemas de trenes de remolques. Llámanos o concierta una llamada informativa.

Petición para: Introducción de sistemas de trenes de remolques

Saludos*

Estaremos encantados de enviarte nuestro informe técnico sobre la introducción de trenes de remolques: "¿Harto de subir y bajar del trolley?" para que lo descargues gratuitamente.